Vecinos de Las Rocas Trocadero animaron torneo de baby fútbol

Publicado el 28/11/2016

Vecinos de Las Rocas Trocadero animaron torneo de baby fútbol

Ocho equipos participaron en torneo relámpago que convocó a cerca de 100 jugadores, que buscaba promover la actividad y convivencia vecinal.

El equipo de Galeón levantó la copa del Primer Campeonato de Baby fútbol “Celebro MI Barrio Las Rocas-Trocadero”, que organizaron en Antofagasta el Ministerio del Deporte y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del programa “Quiero Mi Barrio”.

En la final superó por 11 a 2 al representativo de la Fuerza Aérea de Chile, encuentro que fue precedido por el encuentro por la medalla de bronce, donde Ameco derrotó 7 a 6 al cuadro de Ejercito de Chile, elenco que se llevó la copa del fair play.

El goleador del torneo fue Milenko Escrich con 16 tantos y el arquero menos batido Francisco Santa María, ambos del cuadro campeón.

Integración deportiva vecinal

Durante la ceremonia de premiación, el Director Regional del IND, Hernán Muñoz, recordó que a través del programa Deporte en el Barrio durante el año se ejecutaron talleres y eventos en diferentes comunas de la región.

En tanto el representante del Programa Minvu "Quiero Mi Barrio", Patricio Cifuentes Freire precisó que “es muy grato ver cómo los vecinos van dando vida propia a los barrios que son intervenidos, donde la gestión social es parte importante de lo que desarrollamos y para ello entregamos todas las herramientas necesarias”