Voleibol damas comenzó camino a Judejut 2017

Publicado el 28/11/2016

Voleibol damas comenzó camino a Judejut 2017

Ministerio del Deporte entregó implementación deportiva para desarrollo de entrenamientos de selección regional.

Un total de 45 jugadoras iniciaron el proceso de preparación del seleccionado de voleibol damas que representará a la Región de Antofagasta en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Judejut, Bolivia 2017.

Con el fin de optimizar los entrenamientos, el Ministerio del Deporte e IND entregaron implementación deportiva, como balones y su carro de transporte, conos y elementos para trabajos físicos.

“La idea es entregar las mejores condiciones para que las jugadoras ejecuten sus entrenamientos. Además estamos trabajando para disponer de recintos para entregar una continuidad al proceso”, explicó la Seremi del Deporte, Samia Pichara Quinteros.

Gran motivación

La primera actividad se realizó en el Gimnasio del Colegio de Antofagasta British School hasta donde llegaron 33 jugadoras de serie sub 19 de clubes de Calama, Tocopilla y la capital regional.

“El plan de trabajo considera trabajar el sábado y domingo en Antofagasta. Tras evaluar a cada jugadora se definirá un grupo de 20, con las cuales se intensificará la preparación, para luego seleccionar a las 12 deportistas que viajarán a Bolivia”, explica el ayudante técnico del equipo, Francisco Escudero.

El entrenador auxiliar, que trabaja con Raúl Mercado, resaltó la buena disposición y motivación de las jugadoras, quienes se mentalizaron en mejorar el octavo lugar que logró el año pasado el equipo en Perú.