BÁSQUETBOL DAMAS JUDEJUT COMENZÓ PREPARACIÓN

Publicado el 01/12/2016

BÁSQUETBOL DAMAS JUDEJUT COMENZÓ PREPARACIÓN

Pensando en Bolivia 2017, plantel desarrolla desde noviembre período de preparación física y en enero parte trabajo técnico y táctico en Antofagasta.

“Tengo que destacar el gran compromiso y motivación que tienen las jugadoras con el proceso y eso es clave para conseguir resultados a nivel internacional”, declara Rony Noguera, entrenador de la selección regional de básquetbol Judejut 2017.

En Antofagasta un grupo de 18 deportistas de la serie sub 19 comenzó en noviembre el trabajo de preparación básica, diseñado para potenciar y nivelar el estado físico del plantel, considerando que todas juegan en diferentes equipos de la ciudad.

Para respaldar el proceso de entrenamiento, el Ministerio del Deporte entregó equipamiento  e indumentaria deportiva al seleccionado, destacando balones y elementos para la creación de circuitos de entrenamiento.

“Tienen el gran desafío de mejorar lo que hicieron en Perú, que fue histórico, para lo cual cuenten con nuestro apoyo”, declaró la Seremi del Deporte, Samia Pichara.

Mantener el podio

“En enero vamos a comenzar las sesiones específicas de  técnica y táctica, en la cancha misma, que complementaremos con preparación física. La idea es mejorar técnicas de líneas ofensivas de perfil izquierdo”, declara Noguera.

En la sede Tacna de Judejut 2016, el equipo cosechó  medalla de bronce, la mejor ubicación en los 17 años de historia de esta competencia internacional.

“Lo positivo es que todas tenemos las ganas de entrenar, ya que sabemos que para llegar alto hay que prepararse. No queremos bajarnos del podio”, declara Daphne Gallardo, una de las jugadoras puntales del seleccionado.

El equipo entrenará todo el verano y entre marzo y abril tienen previsto jugar en la zona sur del país, partidos con equipos universitarios, para medir el nivel de cada jugadora y definir a las 12 que viajarán a Bolivia.