MINDEP PROMOVIÓ ACTIVIDAD FÍSICA EN ADULTOS MAYORES

Publicado el 02/12/2016

MINDEP PROMOVIÓ ACTIVIDAD FÍSICA EN ADULTOS MAYORES

Más de 1000 integrantes de la “tercera edad” intervinieron en los 20 talleres de gimnasia que se desarrollaron entre abril y noviembre en Antofagasta y Calama.

Por cuarto consecutivo, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes ejecutaron el Programa “Adultos Mayores en Movimiento”, donde participaron más de 1000 “abuelitos” de Antofagasta.

Parte del trabajo realizado entre los meses de abril y noviembre fue exhibido en el evento final desarrollado en el Gimnasio 21 de Mayo “Guibaldo Ormazábal” de la capital regional, que convocó a cerca de 200 personas, quienes presentaron bailes típicos de países europeos.

Durante el acto, la Seremi del Deporte, Samia Pichara Quinteros, recordó que en Antofagasta y Calama  se ejecutaron 20 talleres, a los que sumó la producción de tres eventos masivos, en cuyo desarrollo se invirtieron recursos por $ 41 millones.

“Los adultos mayores representan un sector muy importante en nuestra sociedad, que necesitan participar en actividades deportivas que mejoren su estado de ánimo y autoestima”, puntualizó la Seremi del Deporte.

“Lo pasamos muy bien en los talleres, ya que nos permiten activarnos y cuidar nuestro estado físico”, declaró María Castro, vecina del sector centro alto de Antofagasta.

Grupos participantes

Los planes de trabajo diseñados por los profesionales y técnicos que dirigen los talleres tienen como objetivo central mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, para lo cual consideraron clases de gimnasia de mantención y actividades recreativas orientadas a mejorar su condición física general.

En la muestra final participaron los talleres “Recordando el Ayer”, “Estrella y Lucero”, “Máximo Tapia”, “Alegría de Vivir”, “Lucero en el camino” y “La Cruz Helénica”

Además participaron las agrupaciones “Perlas del Norte”, “Vientos del Sur”, “Gracias a la Vida”, “ Deproj”, “Desiertos del Sol”, “Sector Estación”, “Belleza de la Vida” y “Razón de Vivir de Calama”.