PROMUEVEN DONACIONES DEPORTIVAS

Publicado el 07/12/2016

PROMUEVEN DONACIONES DEPORTIVAS

El  próximo 18 de diciembre vence el plazo para presentar proyectos al Concurso Público 2016 de proyectos deportivos susceptibles de donaciones con franquicias tributarias, que promueven el Ministerio del Deporte e IND.

“Este es un atractivo instrumento de fomento. Las empresas que realicen donaciones a proyectos deportivos del registro de proyectos seleccionados, obtienen un beneficio tributario de hasta el 60% de la donación efectuada”, recordó la Seremi del Deporte, Samia Pichara.

Los proyectos seleccionados ingresan a un registro nacional, donde permanecen hasta 3 años, plazo que dispone la organización para realizar gestiones ante la empresa privada para obtener  financiamiento a través de donaciones.

“A nivel regional, entre los años 2013 y 2016, a los concursos públicos se presentaron 1225 proyectos, de los cuales 838 fueron seleccionados, incorporándose al registro. El dato más relevante es que de este total, 152 proyectos fueron ejecutados, lo que implicó la entrega de la empresa privada de recursos por $ 2.217 millones de pesos”, recalcó Samia Pichara.

Bases y asesoría

Las bases administrativas generales y específicas se encuentran disponibles en la página web www.proyectosdeportivos.cl  y a través de esta plataforma además se efectúa la presentación de los formularios de postulación.

El concurso está dirigido a las organizaciones deportivas que estén inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas del IND, que se encuentren con su directorio vigente, y sin rendiciones de cuentas  pendientes en el IND, quienes podrán presentar como máximo la cantidad de 50 proyectos en cada periodo de postulación.

Contempla las categorías formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición, deporte de alto rendimiento, deporte laboral, desarrollo de organizaciones deportivas, infraestructura deportiva, ciencias del deporte y difusión deportiva.