MEDIO AMBIENTE ENTREGÓ 100 MILLONES DE PESOS PARA EJECUTAR PROYECTOS AMBIENTALES EN LA REGIÓN

Publicado el 19/12/2016

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie y exterior

MEDIO AMBIENTE ENTREGÓ 100 MILLONES DE PESOS PARA EJECUTAR PROYECTOS AMBIENTALES EN LA REGIÓN

  • Recursos provenientes del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, permitirán desarrollar las iniciativas en las comunas de Antofagasta, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y Tocopilla

El seremi del Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, hizo entrega hoy de los cheques simbólicos a las nueve organizaciones ganadoras del XX Concurso Nacional del Fondo de Protección Ambiental (FPA), por un monto total de 100 millones de pesos.

Las iniciativas que se ejecutarán en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama, corresponden a los concursos de Gestión Ambiental Local, Proyectos Sostenibles, Recicla en tu Escuela y Protección y Gestión Ambiental Indígena.

El FPA es el primer fondo concursable con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudanía y tiene como propósito financiar total o parcialmente,  proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

En la oportunidad, Lerzundi precisó que “estamos muy contentos de poder hacer entrega hoy, de manera simbólica, de estos recursos que les permitirán resolver un problema ambiental que ustedes mismas detectaron. Hoy la ciudadanía exige mayor preocupación del Estado para cuidar el medio ambiente y ustedes han encontrado a través de este fondo concursable una herramienta para solucionar esa situación. Es muy grato, además, ver que quienes presentaron estos proyectos son en su mayoría mujeres; ustedes han aprendido que así unidas, construyendo redes sociales, se enfrentan y se solucionan los problemas”, precisó Lerzundi.