Gobierno Regional y la Municipalidad de Antofagasta difunden Censo 2017

Publicado el 26/01/2017

Buscando sumar nuevos voluntarios para el próximo Censo 2017, autoridades del gobierno regional, encabezado por el Intendente (s) Claudio Lagos Gutiérrez realizaron en el balneario municipal una nueva campaña de difusión y captación de censistas.    

Las autoridades reforzaron el mensaje a los ciudadanos sobre la importancia de su participación, ya sea abriendo sus puertas a los voluntarios censistas o inscribiéndose a través de la nueva aplicación Censistas 2017, en primera instancia disponible para celulares con sistema Android. Además de recordarles que el día de la  encuesta nacional, será un feriado es irrenunciable.

Desde esa perspectiva, el Intendente (s) Claudio Lagos destacó que  “el esfuerzo conjunto que está realizando tanto el Gobierno, como la ciudadanía, remarcando la importancia actualizar toda la información, en pos de mejorar la implantación de las futuras políticas públicas”.

Para el seremi de Gobierno Víctor Flores, este proceso es un desafío tanto para el Gobierno Regional, como para la ciudadanía al tener el carácter de republicano “que son elementos que han distinguido nuestra democracia. Es por ello que el llamado es a todos y todas, quienes tengan el compromiso de apoyar esta gran empresa, como es el Censo 2017”

En tanto, la seremi (s) de Economía, Fomento y Turismo, Catherine León Torres, destacó que la encuesta “es un instrumento fundamental para la toma de decisiones públicas, por ejemplo, consultorios de salud u hospitales, la decisión de dónde construir escuelas y sus características, o los especialistas que vamos a formar hacia el futuro”. La titular regional (s) de Economía además hizo el llamado a todos quienes quieran sumarse a ser censistas, ingresen a la página www.censo2017.cl y puedan inscribirse en este esfuerzo país.

A la actividad además se sumó, Ignacio León Cuevas, director de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, quien expresó que “la alcaldesa, Karen Rojo Venegas ha instruido a la Dirección de Desarrollo Comunitario a trabajar arduamente para que este Censo salga de manera perfecta, para ello se ha creado un programa específico que permitirá sustentar de manera administrativa, técnica y logística  el Censo para la comuna de Antofagasta”.

El Censo se realizará el día miércoles 19 de abril, fecha que ya fue declarada por el Congreso Nacional como feriado irrenunciable.