Intendente Arturo Molina destacó llamado de la Patria que asumieron 40 brigadistas de Elecda

Publicado el 30/01/2017

“No puedo sino emocionarme al ver el espíritu, las energías y el optimismo con que una delegación de 40 técnicos y profesionales de Elecda y empresas colaboradoras, asume el llamado de la Patria para colaborar con los ciudadanos de la zona centro sur del país que la están pasando muy mal”.

Arturo Molina Henríquez, Intendente de Antofagasta, suspendió sus vacaciones y de dio cita en las dependencias de la empresa ubicadas en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, con el objetivo de agradecer a nombre de la Presidenta Bachelet, del Gobierno Regional y de la comunidad, tan noble y solidario gesto.

Los trabajadores partieron rumbo a la Región del Maule, a prestar apoyo en las labores de restitución de suministro eléctrico en la zona afectada por los devastadores incendios forestales ocurridos en el sur.

GRUPO DE TRABAJO

La delegación está compuesta por ingenieros, técnicos eléctricos, inspectores técnicos de obras, prevencionistas de riesgos, linieros, conductores especialistas de camiones grúas y alza hombres y encargados de logística, todos ellos altamente capacitados en seguridad eléctrica y con sus respectivos vehículos pesados y livianos para trasladarse en la zona 0.

Este equipo de Elecda tiene experiencia en reconstrucción de líneas eléctricas devastadas por desastres naturales, muchos de ellos ya han viajado a apoyar en tragedias anteriores como el terremoto y tsunami del 27 F, el terremoto y maremoto del 2015 en la IV Región y el terremoto que se vivió en Tocopilla el 2007.

APOYO VOLUNTARIO 

“Para nosotros como empresa y como chilenos, es un orgullo poder apoyar a tantas familias que están sufriendo los efectos de estos devastadores incendios en la zona sur. Por eso, una vez dimensionado el problema y las necesidades de apoyo, nos coordinamos inmediatamente con nuestras empresas hermanas en el sur para destinar a nuestro personal especializado a apoyar las labores de reconstrucción del tendido eléctrico afectado y, así, poder llegar con energía eléctrica a la zona”, manifestó Juan Miguel Pérez, gerente zonal de Elecda.

El ejecutivo agradeció a cada uno de los miembros de esta delegación, ya que son todos voluntarios y muchos de ellos incluso se hicieron presentes suspendiendo sus vacaciones y ofreciendo su experiencia para participar en esta noble labor.