ESTABLECIMIENTOS DE LA REGIÓN INICIAN PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO

Publicado el 13/11/2012

Cinco establecimientos, cuatro de la comuna de Antofagasta y uno de calama, fueron ganadores del concurso de planes de mejoramiento educativo de enseñanza media, adjudicándose cada uno un monto de 9 millones de pesos para la implementación de estas estrategias de mejoramiento.

 

El Secretario Regional Ministerial de Educación, profesor Vicente Ayala Araya, explicó que "los planes de mejoramiento son propuestas elaboradas con autonomía por los establecimientos y buscan principalmente el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes de manera continua".

 

El personero enfatizó que el Ministerio de Educación está abriendo una serie de oportunidades estratégicas para que los establecimientos educacionales puedan acceder a financiamiento y asesoría técnico pedagógica para aplicar estrategias que impacten positivamente en los aprendizajes de los alumnos y alumnas

 

Los planes de mejoramientos fueron diseñados a partir de un diagnóstico institucional y de aprendizaje, además de orientaciones técnicas entregadas por profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

 

El Seremi de Educación se reunió con los equipos técnicos de los establecimientos seleccionados para coordinar la puesta en marcha de estas estrategias y para reconocer la importante labor realizada por las unidades educativas al postular a esta línea de financiamiento. Agregó que "el apoyo de los sostenedores y de los equipos directivos y técnicos es un factor fundamental para avanzar en el mejoramiento de la educación en nuestra región".

 

Los establecimientos beneficiados son los colegios Madre del Rosario, The Antofagasta Baptist College, Providencia, Adventista, correspondientes a Antofagasta, y el Colegio Padre Hurtado de Calama.