Inicio / Noticias / "Hacemos un llamado a trabajar en unidad para sacar nuestra región adelante"

Noticias

Miércoles 23 de octubre de 2019

"Hacemos un llamado a trabajar en unidad para sacar nuestra región adelante"

Durante la mañana de este miércoles la máxima autoridad regional recorrió el centro de la comuna de Antofagasta, para conocer la realidad de comerciantes y trabajadores.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000004

• Además se informó que la región presente el 100% de sus rutas operativas, como también el normal funcionamiento de supermercados, hospitales, transporte público, y los dos aeropuertos de la región

Para recoger en terreno la percepción de la ciudadanía, durante la presente jornada el Intendente Regional, Edgar Blanco realizó un recorrido por el centro de la ciudad de Antofagasta, oportunidad en donde conversó con comerciantes y trabajadores, quienes le transmitieron el anhelo que recobremos como región la completa normalidad lo antes posible.

"Conversamos con personas que están trabajando, que se levantaron con ganas de seguir adelante, presenciamos locales abiertos, farmacias sobre todo en calle Ossa que han sido punto de conflicto. Esto nos llena de esperanza, vemos que la gente en Antofagasta se está levantando que somos muchos más los que queremos que la normalidad vuelva lo antes posible" explicó el Intendente Blanco.

Asimismo la autoridad agregó "estamos en terreno y junto a la gente, haciendo lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera el día de ayer cuando hizo un llamado a la unidad nacional, en donde anunció una serie de medidas que vienen a resolver estas demandas que han sido expuestas de hace muchos años, pero que nosotros hoy nos estamos haciendo cargo".

En este contexto destacó el positivo impacto para las personas, que representa haber revertido el alza en las cuentas de energía eléctrica, las cuales en la región significarían un aumento de un 17%, medida que va en directos beneficio de la ciudadanía.

El balance que realizó el Gobierno Regional confirma que actualmente el cien por ciento de las rutas de la región se encuentra operativas, como también los aeropuertos de Antofagasta y Calama. Respecto al transporte público, indicó que en las comunas de Antofagasta y Calama, el servicio ha sido normal, mientras que en Tocopilla se informa de un cincuenta por ciento.

Respecto al comercio, los supermercados han abiertos sus puertos con distintos horarios de cierre, mismo escenario informado para las ferias libres de la comuna de Antofagasta. Sobre los Hospitales estos se encuentran abiertos al público, mientras que en los centros de atención primaria, producto del paro nacional permanecen con turnos éticos.

Por su parte el Jefe de la Defensa Nacional, General, José Miguel Aguirre informó, que una vez extendido el estado de emergencia a las comunas de Mejillones, Tocopilla y Calama, se ha registrado una importante disminución de episodios de conflicto. "Hemos iniciado el día con tranquilidad, están funcionando los servicios públicos de traslado de las personas, también la recolección de basura de las personas. Vamos a seguir con los esfuerzos en todas las comunas para que ojalá muy pronto podamos volver a la normalidad en toda la región".

También agradeció a los vecinos por el respeto con el presente estado de emergencia, haciendo un llamado a las personas para que llamen Carabineros y Fuerzas Armada en el caso de constatar robos en sus poblaciones.

Finalmente el Intendente Edgar Blanco llamó a todos los sectores a trabajar de forma conjunta "Hacemos un llamado a trabajar en unidad para sacar nuestra región adelante, y estamos abiertos a poder recibir todas las inquietudes" concluyó.