Inicio / Noticias / INTENDENTA (S) ENTREGA BALANCE DEL CIERRE DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIO

Noticias

Miércoles 25 de julio de 2018

INTENDENTA (S) ENTREGA BALANCE DEL CIERRE DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIO

Este lunes 23 de julio, después de tres meses de arduo trabajo, finalizó el proceso de regularización migratorio, iniciativa del Presidente Sebastián Piñera que permite – tal como lo dice el nombre del proceso – regularizar a los migrantes que poseían documentos vencidos, y en donde su primera etapa se basó en quienes ingresaron al país por los pasos no habilitados.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Un proceso exitoso para la intendenta (s), Katherine López, "en este proceso pusimos todos los recursos necesarios para llegar a cada rincón de nuestra provincia y de nuestra región para obtener los resultados que hoy tenemos. Diez mil personas aproximadamente, realizaron el trámite migratorio en la región de Antofagasta, y seis mil personas en la provincia de Antofagasta, estamos satisfechos de trabajar en lo que el Presidente Piñera nos ha solicitado hacer un proceso ordenado y eficiente".

Idea que recalcó el seremi de Gobierno, Francisco Salazar, "nuestro Presidente Sebastián Piñera lo mencionó: llegó la hora de poner orden a la casa, y esta casa hoy se empieza a ordenar, y ahora comienza lo más esperado que es la entrega de las visas para quienes cumplieron con su proceso de regularización".

Quienes realizaron el proceso migratorio serán convocados vía teléfono o mensaje de texto donde se indicará fecha, hora y el lugar, en la oportunidad se debe hacer pago de 90 dólares para la visa, además llevar el certificado de antecedentes que se debe solicitar en los respectivos consulados, donde se analizará el documento y se timbrará la visa. En el caso de quienes no se sumaron al proceso se deben regir por la ley donde podría tener como resultado la expulsión del migrante no regularizado.