Inicio / Noticias / Intendente Arturo Molina recibió distinción nacional en “Día del Reservista”

Noticias

Miércoles 6 de septiembre de 2017

Intendente Arturo Molina recibió distinción nacional en “Día del Reservista”

* La Institución hizo un reconocimiento especial a quienes mediante su labor realizan un importante aporte al país y que forman parte de la Reserva, como el Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina H. y al vicepresidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica B.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Con la finalidad, de rendir un homenaje a quienes tras cumplido el servicio militar han decidido servir al país, se realizó en el Regimiento de Infantería N° 1 "Buin", la ceremonia central de conmemoración del "Día del Reservista", la que estuvo presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez y que contó con la participación del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo; Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic y delegaciones de los Centros de Reservistas de la Guarnición de Santiago.
En la oportunidad, la Institución hizo un reconocimiento especial a quienes mediante su labor realizan un importante aporte al país y que forman parte de la Reserva, como el Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina H. y al vicepresidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica B.

IMPORTANCIA

Durante esta instancia, el Comandante de Operaciones Terrestres, general Luis Faria G., manifestó la importancia que constituye esta fecha al reconocer a "quienes desde los albores de la república, han formado parte de las filas del Ejército, en una condición especial" y que también en la actualidad se ha demostrado en "las actividades de entrenamiento, en los ejercicios en terreno y, por sobre todo, en la voluntaria participación en emergencias y catástrofes. Durante los incendios forestales ocurridos durante el verano pasado los reservistas se movilizaron en forma voluntaria hasta diversos lugares, entregando un valioso aporte a nuestros conciudadanos afectados por la tragedia", destacó.
Tras el desfile, el Ministro Gómez se dirigió a los reservistas destacando el esfuerzo y trabajo que desempeñan participando en diversos episodios de la historia nacional y que ha posibilitado "que la sociedad se entregue a la Institución y el Ejército y con sus actividades se integre a la comunidad, lo cual es muy importante para el desarrollo de nuestro país e historia", dijo.
Asimismo, el general Oviedo felicitó a la reserva del Ejército "por su constancia y entrega desinteresada para ser parte de la Institución, reconociéndoles el trabajo que realizan cada vez que se les ha llamado para enfrentar situaciones de emergencias u operativos cívicos, como ahora, que están participando en el Plan Septiembre Amigo que se está efectuando en más de 28 localidades".