Inicio / Noticias / INTENDENTE JUNTO A MINISTRA DE TRANSPORTES INAUGURAN VÍAS EXCLUSIVAS EN EL CENTRO DE CALAMA

Noticias

Viernes 20 de julio de 2018

INTENDENTE JUNTO A MINISTRA DE TRANSPORTES INAUGURAN VÍAS EXCLUSIVAS EN EL CENTRO DE CALAMA

Agilizar el tránsito, mejorar la experiencia de los pasajeros que se movilizan en transporte público y optimizar la calidad de vida de los habitantes de Calama, son algunos de los beneficios que se generarán gracias a la implementación de las vías exclusivas que debutan hoy en el centro de la capital de El Loa.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Las vías priorizadas, emplazadas en Almirante Latorre, entre Pedro León Gallo y Tarapacá (sentido sur a norte), y en Bartolomé Vivar, entre Tarapacá y Pedro León Gallo (en sentido norte a sur), funcionarán de lunes a viernes entre las 07:00 am y las 21:00 horas, a excepción de los días festivos.

"La implementación de esta medida va en beneficio directo de los habitantes de esta ciudad, que verán mejorada su experiencia de viaje en el transporte público que, a partir de ahora, podrá desplazarse con mayor velocidad por el centro de la ciudad. El llamado entonces es a que los automovilistas se informen y respeten esta priorización", señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Un hito importante desde la mirada del intendente Marco Antonio Díaz, "es un paso importante para Calama, nuevamente, y según lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, buscamos desarrollar cada una de las nueve comunas y hoy nos encontramos con una iniciativa que parte en Calama. Estamos muy contentos con aquello, cada vez tengo más viajes a esta ciudad, por el hospital o por este tipo de medidas. Si logramos llevar un sistema adecuado de control del tránsito podría beneficiar directamente a la calidad de vida de los habitantes de Calama".

Una inauguración que comienza con resultados positivos, como lo comentó el seremi de la cartera, Álvaro Ormeño," hemos visto en vivo y en directo que está muy despejada la vía y eso es un indicio interesante de que el modelo de este proyecto podría resultar exitoso, en la medida en que en los próximos 40 días vayamos recogiendo las distintas opiniones y la sana crítica".

Imagen foto_00000003

Para la gobernadora de la provincia de El Loa, es una oportunidad para que la ciudad se siga desarrollando, y la puesta en marcha de los primeros 40 días es esencial, "estamos esperando que la gente la use de la forma correcta y que todos seamos respetuoso con lo que esto significa, por lo tanto en estos 40 días estamos abiertos a cualquier tipo de corrección si así se necesita para que cuando los niños vuelvan a clases estemos aptos para recibirlos".

Además de los buses de transporte público, los vehículos autorizados para circular por las pistas segregadas son los taxis, taxis colectivos y el transporte escolar. En tanto, también podrán ingresar a la vía exclusiva los vehículos particulares que deban ingresar o salir desde sus lugares de residencia, siempre que abandonen las vías en el cruce más próximo.

De forma paralela a esta inauguración es la difusión, de la mano de la masificación del buen uso a través de volantes con el fin de educar a los automovilistas y pasajeros de la locomoción colectiva.

Las multas para los automovilistas que infrinjan la medida puede llegar a los $47 mil y podrán ser cursadas por Carabineros de Chile, Inspectores Municipales e Inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.