Inicio / Noticias / Intendente llama a un tranquilo y responsable retorno a clases

Noticias

Lunes 2 de marzo de 2020

Intendente llama a un tranquilo y responsable retorno a clases

Muy temprano (6 AM) partió la agenda de hoy del Intendente Regional, Edgar Blanco Rand, junto a Carabineros, PDI y la Gobernación Provincial. El objetivo fue monitorear las zonas más sensibles de Antofagasta que serían intervenidas por agrupaciones no oficiales que convocaron vía redes sociales a impedir el ingreso de los alumnos a sus establecimientos educacionales y a interrumpir el tránsito con barricadas.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 

"Hemos tenido algunos inconvenientes en la ciudad ya que el resto de la región no registra novedades. Se han presentado barricadas pero finalmente con las vías principales despejadas así como también ya contamos con un estado de normalidad en el transporte público", aclaró la autoridad.


Precisó que los colegios del centro de la capital regional tuvieron clases de manera normal. "Hemos registrado algunos bloqueos de calles que se han ido liberando gracias al apoyo de Carabineros y la PDI, y así como también de las empresa de microbuses que nos han ayudado a tener expedita las vías. Ninguna de las líneas (transporte colectivo) ha suspendido sus servicios".


ALUMNOS EN CLASES


Respecto a la suspensión de clases informada por la CMDS en nueve establecimientos de la ciudad, Blanco dijo que "creo que no es la forma de actuar de manera previa a convocatorias sino que ir evaluando las situaciones de cómo se van desarrollando en el día. Los alumnos tienen que estar en clases. Es un beneficio para ellos y para toda la familia; los padres pueden trabajar tranquilos. Los escolares pueden recibir sus almuerzos (...) esperamos que la Corporación (CMDS) pueda restituir las clases en los nueve establecimientos". Asimismo, recalcó que las condiciones que se generen dentro los liceos y colegios deben ser controladas por los directores y administrativos, "de modo que asumamos con las obligaciones que nos competen en cada una de nuestras actividades".