Inicio / Noticias / INTENDENTE MARCO ANTONIO DÍAZ ENCABEZÓ NUEVA SESIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ADI ATACAMA LA GRANDE

Noticias

Jueves 27 de septiembre de 2018

INTENDENTE MARCO ANTONIO DÍAZ ENCABEZÓ NUEVA SESIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ADI ATACAMA LA GRANDE

Hasta la sede de la comunidad indígena del Ayllu de Cucuter en San Pedro de Atacama, llegó el intendente Marco Antonio Díaz con parte de su gabinete para presidir la octava sesión del Consejo Directivo de ADI Atacama La Grande.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

En la sesión, tanto las autoridades regionales como las comunidades de la localidad presentaron los avances de proyectos y materias de interés de quienes habitan en la comuna.

Para fortalecer estas mesas de trabajo, se estableció en la sesión de este miércoles, dos jornadas de trabajo al año en la que se puedan constatar avances de las gestiones materializadas durante el periodo y que en ella participen solo los dirigentes titulares en la toma de decisiones.

Imagen foto_00000003

"Formamos distintos acuerdos, como la titularidad de quienes participan, para elevar el estándar de estas sesiones y que puedan tener un verdadero nivel resolutivo. Acordamos con unanimidad tener dos sesiones permanentes en el año para darle continuidad a nuestros procesos, pero entre ambas, reuniones técnicas de manera independiente. Es una excelente fórmula para trabajar, y así demostrar con resultados nuestro compromiso", declaró el intendente Marco Antonio Díaz.

Una extensa jornada que fue productiva para la máxima autoridad regional, "tuvimos una reunión que se extendió por más de tres horas que fue súper productiva, donde cada una de las comunidades pudo participar, exponer sus puntos y nosotros como autoridades ponernos en el desafío de lo que son nuestras comunidades de la segunda región. Hoy día me voy con una sensación del deber cumplido, con una maleta llena de compromisos y de la forma que nos pide el Presidente Sebastián Piñera, desplazarnos, gobernar, pero en terreno y hacernos cargo de las problemáticas. Tenemos ese compromiso con las comunidades".

Misma opinión compartió la gobernadora de la provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, "estamos muy contentos, en especial porque que el intendente lideró esta reunión por su perfil resolutiva y ser un líder de opinión. Nuestras comunidades quedaron felices con los compromisos de esta tarde".

Imagen foto_00000002

En otras materias, se presentaron los proyectos que están listos para ejecución como lo es la normalización complejo educativo localidad de Toconao; reposición Posta Toconao; mejoramiento ruta B-241, eje Licancabur, pasada la zona urbana de San Pedro; diagnóstico y mejoramiento riego extrapredial Ayllus río San Pedro, y del río Vilama.

Además los líderes de la asociación expusieron sobre los problemas del agua y las consecuencias de la gran minería. El pueblo atacameño Lickanantay presentó la situación de la Cuenca del Salar de Atacama como zona de alerta medio ambiental por la afectación de los bienes naturales, el suelo y agua.