Inicio / Noticias / Intendente Marco Antonio Díaz: “Hemos colocado arriba de la mesa la Seguridad Ciudadana”

Noticias

Viernes 6 de abril de 2018

Intendente Marco Antonio Díaz: “Hemos colocado arriba de la mesa la Seguridad Ciudadana”

* Fiscal regional y jefes de PDI y Carabineros fueron convocados por Intendente Marco Antonio Díaz.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

"Nos hemos reunido con policías de Carabineros, PDI y Fiscalía. Los convoqué para recoger distintas visiones. La seguridad ciudadana es un eje fundamental que hemos colocado arriba de la mesa, dada la importancia que tiene para vecinas y vecinos en toda la región".
Marco Antonio Díaz apunto que "la idea es dar una mirada más integral para entender a dónde vamos. Es dar un foco educativo, reenfocar esfuerzos con los actores principales del proceso".
Participaron del trabajo Alberto Ayala, fiscal regional; el jefe zonal de Carabineros, coronel José Riquelme; el prefecto PDI Eduardo Ullivarri, otros oficiales y asesores del Gobierno Regional.

Imagen foto_00000001

 

DE PRIMERA FUENTE

Para el Intendente Marco Antonio Díaz se trató de un encuentro de trabajo enriquecedor.
"Quiero ser sumamente responsable con los ciudadanos. Debo continuar conversando con los gobernadores, con los municipios y tener una visión común. Recibí de primera fuente de quienes están en el día a día combatiendo la delincuencia", comentó
Fue enfático en señalar que la comunidad debe conocer la alta tasa de esclarecimiento de los homicidios, como también las altas condenas que reciben los que cometen tales delitos.
Hay un compromiso para seguir avanzando en labores de prevención. "Es la primera de las reuniones y vamos a seguir trabajando para armar un plan y darle bajada en las 9 comunas de la región".