Inicio / Noticias / INTENDENTE MARCO ANTONIO DÍAZ PARTICIPARÁ DE LA SEGUNDA REUNIÓN DEL COMITÉ DE LA MACRO ZONA NORTE

Noticias

Jueves 16 de agosto de 2018

INTENDENTE MARCO ANTONIO DÍAZ PARTICIPARÁ DE LA SEGUNDA REUNIÓN DEL COMITÉ DE LA MACRO ZONA NORTE

Este viernes el intendente Marco Antonio Díaz llegará hasta Iquique para ser parte de la segunda sesión de trabajo del Comité de la Macro Zona Norte, instancia donde se reunirá con el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, Ministro de Defensa, Alberto Espina, el Ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, los intendentes de la macro zona norte: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, los Fiscales Regionales de estas 5 zonas, y los altos mandos de la Policía de Investigaciones y de Carabineros de Chile.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000002

Mesa de trabajo que busca fortalecer las áreas fronterizas en las cinco regiones de nuestro país. Con esto se busca proteger a Chile de delitos importados, además de impedir el paso de drogas a través de las zonas limítrofes.

Esta segunda sesión, que fue fijada en la primera reunión que se llevó a cabo en julio en Antofagasta, tiene como fin el análisis de las metas propuestas en la primera jornada y la propuesta de nuevos objetivos de trabajo para potenciar la seguridad de las fronteras.

Imagen foto_00000001

Instancias como esta permiten resultados más eficientes según el intendente Marco Antonio Díaz, "uno de los hitos más importantes que se logró en la primera sesión, consideró un cambio en el esquema de trabajo con mecanismos de coordinación y traspaso de información entre todas las instituciones involucradas, donde el ministro de Defensa Alberto Espina dispuso toda la capacidad estratégica tanto en el mar, aeropuertos, y todo lo que sea necesario para ganar la batalla al tráfico de drogas y de personas que ingresan de forma ilegal a nuestro país a través de nuestras fronteras, que es lo que nos solicitó el Presidente Sebastián Piñera".

Trabajos como estos permiten resultados más eficientes, hasta la fecha la incautación de droga en la región corresponde al 45% de todos los decomisos del país, lo que equivale a un incremento importante de las incautaciones, cercano al 94% en comparación al mismo periodo del año anterior.