Inicio / Noticias / INTENDENTE MARCO ANTONIO DÍAZ SE REÚNE CON GREMIOS DE PESCADORES Y TRANSPORTISTAS DE TOCOPILLA

Noticias

Jueves 6 de septiembre de 2018

INTENDENTE MARCO ANTONIO DÍAZ SE REÚNE CON GREMIOS DE PESCADORES Y TRANSPORTISTAS DE TOCOPILLA

La productiva agenda del intendente en la comuna responde a un estilo de trabajo manifestado por el Presidente Sebastián Piñera, donde la máxima autoridad regional llega de forma personal a cada localidad para escuchar las inquietudes de las distintas comunidades de la región

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000002

La productiva agenda del intendente en la comuna responde a un estilo de trabajo manifestado por el Presidente Sebastián Piñera, donde la máxima autoridad regional llega de forma personal a cada localidad para escuchar las inquietudes de las distintas comunidades de la región, "este tipo de reuniones las valoro como muy positivas porque nos permite de cara a los ciudadanos ir mostrando como autoridades cómo vamos teniendo avances concretos. Ellos lo conocen de primera fuente y saben cuáles van a ser los cursos de acción siguiente. Tocopilla es una comuna en donde tiene especial consideración, tanto para el Presidente como para mi persona, no nos es indiferente lo que ocurre acá, por lo mismo es quinta vez que vengo a Tocopilla para conocer la realidad y dar cuenta de los avances".

Imagen foto_00000003

Temáticas sobre la mesa que son relevantes para la comuna y donde la presencia de la máxima autoridad regional es fundamental según la gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola, "para nosotros es muy importante como gobierno contar con la presencia del Intendente, lo que le da mayor trabajo y mayor compromiso y es un compromiso real de nuestro gobierno y de él. Esto es un trabajo constante".

La primera reunión realizada con Asopesca, estuvo enmarcada en una mesa de trabajo comprometida por el intendente, donde analizaron los avances en temas como la veda del pulpo, áreas de manejo, pensiones de gracia y trabajos de manejo con la Subdere.

El compromiso de la primera autoridad fue valorada por el representante de Asopesca Tocopilla, Manuel Adaos, "estamos satisfechos con la segunda reunión que tuvimos con la autoridad. Para nosotros ha sido confortante tener a la máxima autoridad regional en nuestra comuna. Hoy tenemos varios problemas por el sector costero por el tema del aluvión, el terremoto, y las condiciones como hoy día están. Por lo que nuestra preocupación es seguir trabajando en el borde costero, cuidando los recursos existentes, porque el mar a nivel país está sobreexplotado, por lo tanto es nuestro deber como dirigentes cuidar los recursos con los que nosotros vivimos".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas de Tocopilla (Agretoco), David Espejo, presentó en la reunión de su gremio su preocupación por el empleo local donde cree que el rol del intendente es fundamental como intermediario para lograr respuestas positivas, "esperamos, con el apoyo del intendente, llegar a lo que nosotros queremos, llegar a las puertas de Soquimich y que nos den la oportunidad de trabajo".

Imagen foto_00000001

Al finalizar la máxima autoridad regional llegó hasta Caleta Buena donde se planteó temas como el área de manejo, construcción de un muelle, rondas médicas frecuentes y las zonas de emergencia seguras.