Inicio / Noticias / Intendente recibe dos ventiladores mecánicos donados por SQM a la Red de Salud Pública de la Región de Antofagasta

Noticias

Jueves 30 de abril de 2020

Intendente recibe dos ventiladores mecánicos donados por SQM a la Red de Salud Pública de la Región de Antofagasta

La empresa minera donó dos respiradores mecánicos de última generación que serán destinados a las ciudades con mayor demanda de estos aparatos. Esta iniciativa se suma a los aportes de insumos médicos y elementos de protección personal que SQM también está realizando a los centros médicos de Tocopilla y María Elena.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Con el propósito de seguir contribuyendo al combate del Covid-19 y velar por la pronta recuperación de quienes han contraído el virus, SQM se une a los esfuerzos del Gobierno Regional de Antofagasta y la Red Asistencial de Salud con la entrega de dos ventiladores mecánicos portátiles que poseen tecnología de punta y que están diseñados para terapias respiratorias invasivas y no invasivas, en pacientes crónicos y críticos en una amplia variedad de ambientes.

Sobre los equipos portátiles que serán destinados a las ciudades que presenten mayor demanda de éstos, el intendente regional, Edgar Blanco, explicó que: "valoramos la contribución de SQM, una empresa que siempre ha estado presente en el desarrollo regional, y que hoy está entregando este importante aporte que se suma a los esfuerzos que estamos realizando como Gobierno Regional para que los hospitales y centros médicos de la región respondan eficazmente ante los requerimientos de la comunidad".

La donación que se materializó en la Intendencia Regional la realizó el gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, Pablo Pisani, quien destacó que: "Desde el comienzo de esta emergencia hemos estado presente en Tocopilla, María Elena y San Pedro de Atacama, ciudades cercanas a nuestras faenas productivas, donde hemos acudido con diversos apoyos respondiendo al llamado realizado por la comunidad, municipios y otras instituciones sociales. Hoy hemos querido colaborar con dos ventiladores mecánicos, pues sentimos la necesidad como Compañía de contribuir a robustecer la Red de Salud Pública regional, que permitirá responder oportunamente ante la evolución de esta contingencia".

En tanto, Héctor Vallejos, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta, agregó que: "Agradecemos a SQM por este importante apoyo en tiempos donde la adquisición de estos aparatos es muy difícil. Dos ventiladores son dos vidas, por lo que este apoyo es muy significativo para nosotros como servicio".

Regiones de Antofagasta y Tarapacá

Como un buen vecino, SQM está materializando diversas iniciativas en las comunidades aledañas a sus faenas productivas, en las regiones de Antofagasta y Tarapacá, siendo uno de sus focos los centros de médicos de Tocopilla y María Elena, donde ya han entregado elementos de protección personal e implementos cómo: mascarillas, overoles, antiparras, guantes, termómetros infrarrojos, alcohol gel, cubre calzado, entre otros.

Otro foco de sus contribuciones son la sanitización de espacios públicos que están siendo implementadas en María Elena, Tocopilla, Toconao, Talabre, Camar, Peine y Río Grande, las que están siendo replicadas en la comuna de Pozo Almonte y algunas caletas de la Región de Tarapacá.
Asimismo, la compañía minera se ha desplegado por ambas regiones apoyando directamente a quienes integran los grupos más vulnerables ante el Covid-19 como los adultos mayores, a quienes están entregado canastas de alimentos de primera necesidad para incentivar a que se queden en sus hogares haciendo cuarentena. A ello se suma, el apoyo dispuesto en la realización de comedores solidarios para los habitantes de San Pedro de Atacama.