Inicio / Noticias / INTENDENTE SE HACE PARTE DE LA JORNADA ATRÉVETE A INNOVAR DE CORFO

Noticias

Martes 17 de septiembre de 2019

INTENDENTE SE HACE PARTE DE LA JORNADA ATRÉVETE A INNOVAR DE CORFO

Charlas, paneles de conversación e instancias de conexión con el ecosistema regional, fueron las actividades desarrolladas durante la jornada Atrévete a Innovar, una iniciativa de la Gerencia de Innovación de Corfo y la Dirección Regional de la estatal, que reunió a más de 200 antofagastinos.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

La actividad contó con la presencia del Intendente Regional, Marco Antonio Díaz; el seremi de Economía, Ronie Navarrete; el director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete; el reconocido Tech Manager de 3M, Hernán Conejeros, entre otras autoridades, rectores de universidades, instituciones locales, emprendedores e innovadores.

"Seguimos desde la región generando espacios para el emprendimiento, pero hoy con un foco especial en innovación. La invitación que hacemos desde Corfo es 'atreverse a innovar'; tenemos una gran masa crítica en la región, grandes perspectivas, por tanto, lo que nos queda es fomentar este tipo de espacios para llegar al segundo nivel, el que nos puede llevar a traer desarrollo y capacidad innovadora hacia nuestra gente", declaró el Intendente Regional.

Por su parte, el director de Corfo Antofagasta, manifestó que "como institución no tenemos nada más que agradecer la confianza que la comunidad tiene con nosotros. Tenemos que entender que la consigna es clara: innovar o morir y, en esas circunstancias, Corfo tiene una tremenda responsabilidad. Nosotros colocamos todo de nuestra parte, pero también necesitamos que ustedes coloquen de la suya".

El Atrévete a Innovar nace en respuesta al llamado urgente por revertir las cifras de Chile en términos de innovación. La inversión en I+D en nuestro país está por debajo del promedio de la OCDE y cayó del lugar 35 al 42 en el último ranking mundial de competitividad IMD 2019.
Se ha definido realizar al menos un Atrévete a Innovar en cada región durante el 2019, considerando un speaker central que motive con una dinámica participativa, y luego diversos paneles de conversación para reflexionar sobre innovación, con el fin de acercar, sensibilizar y motivar a las empresas.