Inicio / Noticias / Intendente, Sernameg y Carabineros planifican el Día Internacional de la Mujer

Noticias

Martes 25 de febrero de 2020

Intendente, Sernameg y Carabineros planifican el Día Internacional de la Mujer

Con el propósito de planificar y coordinar una tranquila jornada de expresión y manifestación ciudadana para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Intendente Regional, Edgar Blanco, dio a conocer que ya existe un trabajo coordinado entre Carabineros, el Gobierno Regional y La Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

La autoridad precisó que "sabemos y entendemos que existe la necesidad de manifestarse. Queremos ponernos a disposición de la ciudadanía para acompañarlos y darles la tranquilidad con personal especializado de Carabineros. Hacemos un llamado a organizaciones que necesiten manifestarse para que se acerquen a la Gobernación e Intendencia; planificar cierre de calles, acordar horarios y sectores. Haremos una convocatoria para que se acerquen a conversar con nosotros".

Blanco enfatizó que el 8 de marzo es un día para conmemorar y no para generar un ambiente propicio para desórdenes que ningún ciudadano responsable desea. Comentó que hay diversos llamados movilizaciones, sin embargo, lo relevante –aclaró- es resguardar a la familia que participará de estas manifestaciones.

PERSONAL FEMENINO

La Secretaria (S) Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda Alcayaga, hizo un llamado a las mujeres de la región a que participen y se manifiesten de manera pacífica y acompañadas por Carabineros. "Esperamos en honor no sólo a las demandas sociales sino que esperamos que estas demandas sean escuchadas pero éstas deben ser sin violencia y en completo orden para lograr el Chile que todos esperan y que todos queremos", destacó.

La subteniente de Carabineros, Carmen Ross, dio a conocer que la institución de Orden y Seguridad está coordinando diversos servicios que permitan proteger a quienes participen de las marchas. Destacó que habrá principalmente personal femenino resguardando el normal desarrollo de las convocatorias autorizadas. "La idea es que se mantenga un ambiente familiar y seguro tal como se ha realizado en años anteriores y que nos permita acompañar a las mujeres de Antofagasta".