Inicio / Noticias / INTENDENTE SUPERVISÓ MEDIDAS PARA EVITAR FOCOS DE INSEGURIDAD EN EX VILLA ALESSANDRI

Noticias

Viernes 13 de septiembre de 2019

INTENDENTE SUPERVISÓ MEDIDAS PARA EVITAR FOCOS DE INSEGURIDAD EN EX VILLA ALESSANDRI

Los vecinos aledaños a "Villa Alessandri", conjunto habitacional abandonado y pronto a demoler, solicitaron al intendente regional, Marco Antonio Díaz, medidas para prevenir el asentamiento de focos de delincuencia e inseguridad, como también acciones para evitar la aparición de roedores u otros vectores infecciosos.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

La autoridad regional tomó cartas en el asunto y este viernes llegó hasta el lugar para verificar la implementación de las medidas que ordenó. Díaz, explicó que si bien el sector está siendo intervenido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que existía una coordinación con Carabineros, persistía una sensación de inseguridad entre los vecinos, por lo que comprometió cercar a la brevedad los terrenos y la contratación de guardias de seguridad.

Otras de las medidas tomadas, fue la vigilancia con drones y sobre vuelos con el helicóptero institucional de Carabineros. Díaz agregó que la policía uniformada, transcurridas 24 horas desde la petición de los vecinos, también acudió para explicar a la comunidad su plan de vigilancia y control anti delincuencia.

Al respecto, el teniente coronel Daniel Estay, de la prefectura de Carabineros, explicó que, luego de levantar el parecer de los vecinos, la institución está trabajando en seguridad, micro basurales, personas en situación de calle y en vigilancia para que los focos delictuales eliminados del conjunto habitacional Alessandri no migren a las cercanías.

Rosa Campos, delegada de los vecinos aleñados a "Villa Alessandri" dijo que tenían problemas con la basura y los ratones, como también la bulla de personas que estaban usando el lugar para reunirse o pernoctar. "Nos dirigimos al intendente y la respuesta fue rápida y el resguardo de los Carabineros ha sido un siete".

El Seremi de Minvu, Julio Santander, explicó que "Villa Alessandri" fue desalojada para dar paso a un nuevo barrio de alta plusvalía, con plataforma de servicios y áreas verdes. En el nuevo conjunto habitacional, detalló, vivirán las antiguas familias del sector, como también nuevos hogares que están en el proceso de postulación regular de viviendas.

Santander acotó que ya iniciaron un proceso de desratización del sector y que en el último trimestre de este año procederán a la demolición.