Inicio / Noticias / INTENDENTE Y MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES VISITAN INSTALACIONES DEL PUERTO DE ANTOFAGASTA

Noticias

Lunes 25 de junio de 2018

INTENDENTE Y MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES VISITAN INSTALACIONES DEL PUERTO DE ANTOFAGASTA

Autoridades proyectan a la Región de Antofagasta como una plataforma de servicio internacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000002

En el contexto de la visita del ministro de Relaciones Exteriores en Antofagasta, Roberto Ampuero, la autoridad nacional se reunió con el intendente Marco Antonio Díaz para conocer el trabajo in situ de cómo las autoridades locales trabajan para potenciar a la región como una plataforma de servicio internacional. Además de reuniones con la principal autoridad regional, el intendente Marco Antonio Díaz, en la tarde de este viernes llegó hasta instalaciones del Puerto de Antofagasta.

El intendente destacó que todas las acciones a las que apunta el gobierno regional buscan dar la señal de una vocación por integrar al país con otras regiones de Latinoamérica, idea que pudo conversar con el ministro, "hoy hemos tenido la posibilidad de conversar con él, hacerle ver los anhelos de crecimiento que tiene nuestra región y que se conecta precisamente con una proyección internacional. Las características de nuestra región nos permiten ofrecer al comercio internacional, aptitudes y capacidades que dan cuenta que nos estamos preparando cada vez más para poder ser una real alternativa que haga competitivo los productos de nuestras regiones vecinas, sino también del noroeste argentino, Paraguay, Brasil, etcétera".

Imagen foto_00000003

Por su parte, el ministro Ampuero destacó las características del puerto, en especial de los almacenes franco paraguayos, "es un puerto moderno, eficiente y que además tiene aspiraciones muy ambiciosas de convertirse en un centro que pueda ofrecer distintos servicios y que hagan realidad la integración latinoamericana. Hay un espacio muy importante para nuestros amigos de Paraguay a quienes invitamos con mucho afecto a aprovechar las oportunidades que tienen en el Puerto de Antofagasta".

Imagen foto_00000001

Además el canciller destacó el cumplimiento que hace Chile con el tratado de 1904, por la disposición de una infraestructura disponible para Bolivia. La autoridad enfatizó en que "Chile cumple lo que firma, cumple el tratado de 1904 y también lo hace respetar".