Inicio / Noticias / Intendente y Seremi Minvu entregan 18 subsidios a familias de San Pedro de Atacama

Noticias

Jueves 27 de febrero de 2020

Intendente y Seremi Minvu entregan 18 subsidios a familias de San Pedro de Atacama

Un total de 18 subsidios pertenecientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar entregó esta mañana el Intendente Regional, Edgar Blanco Rand, a familias de esa comuna que postularon y se adjudicaron este relevante beneficio. Con ello, los adjudictaraios pordrán ampliar sus viviendas, mejorar techumbres y cerrar patios y/o antejardín.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Estuvieron presentes la Diputada Paulina Núñez, el Alcalde de la comuna, Aliro Catur; el Seremi Minvu, Julio Santander, entre otras autoridades. Todos ellos participaron en compañía de la Junta de Vecinos "Lickantay Solar" quienes recibieron sus certificados de subsidios.
El Intendente Edgar Blanco destacó la relevancia de esta ceremoinia. "Es por eso que estamos acá. El apoyo que estamos entregando a San Pedro de Atacama es fundamental. Esta comuna no esta sola. No vamos a dejar de lado a ninguna familia de esta localidad y de la región. Desde la Presidencia de la República y la Intendencia estamos llegando a cada rincón de la región con mejoras y soluciones. Los felicito e insto a que vayan por el camino que permitirá hacer más grande a San Pedro y a la familia regional".
MEJORAMIENTO DE BARRIOS
A nivel regional el Minvu ha entregado 486 subsidios pertenecientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar que está dirigido a ampliar, mejorar y/o detener el deterioro de conjuntos habitacionales, entorno y equipamientos comunitarios.
El Seremi Minvu, Julio Santander, conminó a los vecinos de la comuna a que se animen a postular "para que ocupemos bien y en el tiempo que coresponda estos subsidios. Si es que hay un problema acérquense en pos de seguir mejorando nuestros barrios con organización en materia vial y conectividad: Lo más importante es tener la casa bien segura y bien protegida. Estamos cerrando el proyecto de mejoramiento de espacio púbico donde hemos contado con un tremendo apoyo financiero del Gobierno Regional; es el comproimiso que hemos adquirido con ustedes", precisó.