Inicio / Noticias / Oficinas de Extranjería atenderá únicamente casos de urgencia el próximo martes

Noticias

Lunes 16 de octubre de 2017

Oficinas de Extranjería atenderá únicamente casos de urgencia el próximo martes

* Los funcionarios de la unidad participarán en jornada de capacitación para mejorar sistema de atención y tramitación.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

La Gobernación Provincial de Antofagasta informa que este martes 17 de octubre, la Oficina de Extranjería, ubicada en calle Washington, sólo realizará atención a casos de extrema urgencia, por lo que llama a los usuarios a planificar su concurrencia al servicio durante el resto de la semana.
La encargada de unidad, la abogada María Gloria Lazcano, explicó que esto hecho excepcional corresponde a una capacitación que tendrán todos los funcionarios y que será impartida por el Departamento de Extranjería y Migración. Esto, en el marco del proceso de desconcentración de visas del que son parte las gobernaciones provinciales. Se trata de una instancia que busca agilizar los trámites migratorios, en los aspectos de análisis y trámites de documentación.
Debido a esta jornada de capacitación, desde la Oficina de Extranjería solicitan que el martes de 17 de octubre sólo asistan quienes tienen casos de urgencia, como el vencimiento de plazos que impliquen una posterior irregularidad.
"Llamamos a todos nuestros usuarios a tomar precauciones, planificando su concurrencia a la oficina durante el resto de la semana, que contará con jornadas normales de atención", sostuvo la encargada de unidad.
La capacitación de los funcionarios va en directo beneficio de quienes efectúan trámites migratorios, ya que antes del proceso de desconcentración, sólo el ingreso de solicitudes de visa tardaba hasta 60 días (tenían que ser remitidas a Santiago), pero con estas modificaciones, ahora no tarda más de 25 días.