Inicio / Noticias / Operativo aéreo trasladó a cuatro nuevos pacientes desde Antofagasta hasta Osorno

Noticias

Jueves 9 de julio de 2020

Operativo aéreo trasladó a cuatro nuevos pacientes desde Antofagasta hasta Osorno

El objetivo no es otro que salvar la vida a los pacientes graves y disponer de camas críticas en la red de salud de la Región de Antofagasta. En este tenor es que anoche se realizó un gran operativo médico que tuvo una duración superior a seis horas y que involucró a decenas de profesionales de la salud regional y nacional.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

El Intendente Regional, Edgar Blanco, precisó que fueron cuatro pacientes críticos los que fueron trasladados en un avión "Hércules" de la Fuerza Aérea de Chile. "Nuevamente estamos supervisando una maniobra de evacuación con cuatro pacientes críticos donde continuarán su tratamiento en Osorno. Esto es parte de la estrategia que está llevando el Ministerio de Salud para garantizar que todas aquellas personas que necesiten una cama crítica puedan tenerla. Con esto llegamos ya a 26 traslados que se han hecho en la región en pos de aumentar las camas disponibles en la región para que todas las personas tengan un lugar donde tratarse, que puedan tener un ventilador y que tengan la salud que requiere", explicó el jefe regional.

Añadió que esta estrategia no sólo implica el traslado de pacientes a otras regiones sino que la habilitación de un mayor número de camas críticas, traslados dentro de la ciudad y de la región. "Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, personas e infraestructura al servicio de quienes hoy más lo necesitan en Antofagasta", destacó.

ALIANZA MINSAL Y FACH

El Jefe Nacional de la Defensa, Región de Antofagasta, general (A) José Aguirre, destacó el trabajo colaborativo entre la Unidad de Gestión de Camas Críticas del Ministerio de Salud con la FACh. "Este operativo permite descomprimir la red de salud regional y así generar más camas críticas a los pacientes de la región. Hace algunos días este mismo operativo se realizó en Calama. Ahora es en Antofagasta y vamos a continuar realizando estos operativos con el objeto de mantener una capacidad de atención de urgencia a los pacientes", dijo el alto oficial.