Inicio / Noticias / PRESIDENTE PIÑERA, INTENDENTE DÍAZ Y GABINETE REGIONAL COMPARTIERON DESAYUNO CON FUTUROS PROPIETARIOS DE COMPLEJO HABITACIONAL

Noticias

Viernes 15 de junio de 2018

PRESIDENTE PIÑERA, INTENDENTE DÍAZ Y GABINETE REGIONAL COMPARTIERON DESAYUNO CON FUTUROS PROPIETARIOS DE COMPLEJO HABITACIONAL

Jefe de Estado visitó el conjunto habitacional "Altos del Arenal", de Antofagasta, conformado por 50 departamentos del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000004

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, compartió un desayuno con los futuros propietarios del conjunto habitacional "Altos del Arenal", ubicado en el extremo norte alto de Antofagasta, oportunidad en que valoró la mejora sustancial de vida de estas familias provenientes de campamentos, quienes recibirán próximamente sus nuevos hogares, gracias a la aplicación del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En el encuentro, el Jefe de Estado fue acompañado por el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz, los diputados Paulina Núñez y José Miguel Castro, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, y otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

El proyecto habitacional "Altos del Arenal", correspondiente al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se encuentra en su fase final de ejecución, estimándose su entrega para el mes de agosto. Consiste en un condominio social de 50 departamentos, distribuidos en cinco bloques de seis pisos cada uno. Cada departamento consta de estar-comedor, tres dormitorios, baño, cocina, logia y balcón. La edificación cuenta además con equipamiento comunitario, que incluye una plaza con juegos infantiles.

Imagen foto_00000002

El Primer Mandatario hizo un llamado a las familias "para que con la misma fuerza con que las constructores levantaron estas viviendas, ustedes hagan un esfuerzo para mejorar sus hogares, sus familias, las relaciones entre ustedes, eso es lo más importante para poder tener una vida más plena y más feliz".

El Presidente Piñera subrayó que "hoy día estamos cumpliendo el sueño de 50 familias que durante tanto tiempo soñaron y lucharon para que este día llegara, familias que se organizaron en los comités de vivienda "Hermanos por un Sueño" y Ratoncito Riveros 2011", los que unieron fuerzas, tuvieron fe y nunca perdieron la esperanza y finalmente, gracias Dios, el sueño se cumple".

Perspectiva que comparte el intendente Marco Antonio Díaz, "sabemos que el déficit habitacional es una problemática que viene desde hace mucho, con esta entrega no solo combatimos el problema, sino que, lo más importante, cumplimos el sueño de familias que aspiran a construir un nuevo capítulo de sus vidas en estos que serán sus hogares".

Imagen foto_00000001

Por su parte, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, destacó la entrega de estas viviendas ejecutadas a través del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, y destinadas a familias vulnerables, "esta es la línea de proyectos habitacionales que debemos seguir trabajando, como éste tenemos muchos más proyectos", indicó. La autoridad regional precisó que se espera profundizar lo ya avanzado, adelantando proyectos y la factibilidad de terrenos, "tenemos los proyectos, los diseños y las familias que esperamos atender, nuestro objetivo en estos cuatro años es triplicar la cantidad de viviendas", remarcó finalmente.