Inicio / Noticias / Se informa sobre "Estado de Excepción Constitucional de Emergencia" en la comuna de Antofagasta

Noticias

Lunes 21 de octubre de 2019

Se informa sobre "Estado de Excepción Constitucional de Emergencia" en la comuna de Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Con respecto a la resolución, emitida el domingo 20 de octubre, que decreta el "Estado de Excepción Constitucional de Emergencia" en la comuna de Antofagasta y al "Toque de Queda" entre las 21:00 horas a las 06.00 horas del lunes 21 de octubre, se informa lo siguiente en base al punto de prensa realizado hoy a las 9:00 horas:

A partir de las 21:00 horas de ayer, sábado 21 de octubre, inició el toque de queda.

Posterior a esto, se produjeron algunas manifestaciones que fueron controladas por personal de Carabineros, Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas.

Como balance, podemos informar que hubo 49 detenidos y no se reportaron funcionarios lesionados de Carabineros, Policía de Investigaciones, Fuerzas Armadas ni tampoco de civiles.

De esta forma, hubo mayor tranquilidad en la ciudadanía. También, se realizó un recorrido por la ciudad con la finalidad de analizar las problemáticas actuales para que todo vuelva a la normalidad. El TransAntofagasta está funcionando y ya están controladas las partes más críticas de la comuna para darle apoyo a la ciudadanía y lograr así, que no sufran la presión de que puedan ser atacados o ver afectados sus bienes materiales.

No obstante, debemos informar que hay personas que se dedican a cometer delitos.

La gran mayoría de la comunidad, en algún sentido, se han manifestado de forma pacífica, pero la minoría de la ciudad de Antofagasta es la que ha causado desmanes, y a esas personas son los que hemos tratado de controlar, previniendo que se produzcan infracciones para que toda la comuna vuelva lo más pronto posible a la normalidad.

Hemos trabajado en terreno junto con la Intendenta (I) de la Región de Antofagasta, Katherine López y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. Asimismo, con el Gabinete Regional para planificar y coordinar la contingencia, procurando que los servicios vuelvan a su funcionamiento respectivo.