Inicio / Noticias / TODAS LAS COMUNAS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA SERÁN PARTE DE LAS 500 CHARLAS DIRIGIDAS A PADRES Y APODERADOS REAFIRMANDO EL COMPROMISO PREVENTIVO FRENTE AL CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES.

Noticias

Martes 30 de abril de 2019

TODAS LAS COMUNAS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA SERÁN PARTE DE LAS 500 CHARLAS DIRIGIDAS A PADRES Y APODERADOS REAFIRMANDO EL COMPROMISO PREVENTIVO FRENTE AL CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES.

En el marco del Plan "Elige Vivir Sin Drogas", el Intendente Regional de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, el Seremi de Educación, Hugo Keith junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) regional, liderado por Amanda Roco Alvarado.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Encabezaron la ceremonia de la entrega de una carta escrita por el Presidente de la República, Sebastián Piñera dirigida a los padres de Chile, solicitando su compromiso y acción en la prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes. El lanzamiento se realizó en el Liceo Técnico de Antofagasta A-14, establecimiento educacional que es parte del al plan de SENDA.

En la actividad las autoridades hicieron mención sobre la importancia del compromiso de los padres y apoderados en la prevención del consumo de drogas en los jóvenes. Las palabras enunciadas por la Directora de SENDA "En Islandia hace 20 años también inició este recorrido. Sus jóvenes eran los primeros de Europa en consumo de alcohol marihuana y tabaco, tal como en Chile nuestros adolescentes son los primeros consumidores de marihuana cocaína y pasta base de américa. Allá hubo un consenso social, que el deporte y recreación ayudaba a alejar a los escolares de las drogas. Hoy los islandeses tienen el menor consumo de sustancias del continente entre sus jóvenes, porque unidos decidieron enfrentar el problema. Ese mismo camino queremos recorrer nosotros porque cuidar a nuestros niños y niñas es responsabilidad del país completo "agregó Roco Alvarado.

A la entrega simbólica asistieron estudiantes de enseñanza media, equipos docentes, padres y apoderados. La misiva se entregará a más de 200 establecimientos educacionales de Taltal, Mejillones, Tocopilla, Ollagüe, María Elena, Sierra Gorda, San Pedro; y Calama y llegará a más de 1 millón de familias.

Junto con esto se anunció la realización de 500 charlas preventivas para padres en todo el territorio nacional.