Inicio / Noticias / Todo listo para proceso eleccionario del domingo 19

Noticias

Viernes 17 de noviembre de 2017

Todo listo para proceso eleccionario del domingo 19

* Domingo 19 de noviembre: Desde las 08 y hasta las 18 horas funcionarán las mesas de votación. Se cierran a las 18:00 hrs. independiente de la hora en que se instalaron.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

El Intendente Arturo Molina, junto al comandante en jefe de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida ; el director del Servicio Electoral (SERVEL), Abel Castillo y autoridades regionales y representantes de las Fuerzas Armadas, recorrió los locales de votación en Antofagasta.
Previamente se reunieron con los secretarios regionales ministeriales de Transporte, Energía, Gobierno y el director de ONEMI, junto a los gobernadores de Antofagasta, Tocopilla y Calama para abordar los detalles y características del proceso eleccionario.

Imagen foto_00000001


El Intendente reiteró el llamado a la ciudadanía para participar del ejercicio democrático.

CRONOGRAMA ELECTORAL

Los principales hitos son los siguientes:
Viernes 17 de noviembre: A las 09:00 horas, los 65 locales de votación de la región estarán bajo control de las FF.AA. Durante ese día las municipalidades reparten las urnas y cámaras secretas.

Sábado 18 de noviembre: A las 15:00 horas, los vocales deben concurrir a Constitución de Mesas. Allí se les capacitará en sus funciones.

Domingo 19 de noviembre: Desde las 08 y hasta las 18 horas funcionarán las mesas de votación. Se cierran a las 18:00 hrs. independiente de la hora en que se instalaron.