Inicio / Noticias / CORE Antofagasta aprueba más de $1.800 millones para nuevos vehículos y equipamiento para Policía de Investigaciones

Noticias

Jueves 25 de agosto de 2022

CORE Antofagasta aprueba más de $1.800 millones para nuevos vehículos y equipamiento para Policía de Investigaciones

La inversión contempla la adquisición de 35 nuevos vehículos destinados a labores operativas de la PDI en las tres provincias de la región. Estas Unidades pertenecerán a Brigadas Investigadoras de Robo, Migración y Policía Internacional, de Investigación Criminal, de Delitos Sexuales y Menores, y de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Este jueves el Consejo Regional de Antofagasta aprobó con la votación favorable de todos sus miembros, la urgencia del gobernador regional, Ricardo Díaz, de presentar al pleno el proyecto de adquisición y reposición de vehículos de la Policía de Investigaciones.

El proyecto, que tiene una suma de $1.834 millones, tiene por objetivo reforzar las herramientas dispuestas por la PDI para sus labores operaciones en las provincias de Antofagasta, Tocopilla y El Loa.

En lo específico, la iniciativa pondrá en marcha la reposición de 35 vehículos que circularán en toda la región, con un financiamiento FNDR que bordea los $600 millones para 2022.

Para el gobernador Díaz, la aprobación de este proyecto "queda demostrado que el tema de seguridad para el gobierno regional como para las y los consejeros regionales es un tema importante. Es gravitante dotar a las policías de instrumentos para cumplir su rol de investigación. Agradecemos la aprobación de estos 35 vehículos que van a otorgar mayor seguridad a los vecinos de la región".