Inicio / Noticias / Gobernador entregó maquinarias y vehículos para labores de aseo y del vertedero en la comuna de Mejillones

Noticias

Jueves 29 de diciembre de 2022

Gobernador entregó maquinarias y vehículos para labores de aseo y del vertedero en la comuna de Mejillones

Con una inversión de más de $4 mil millones provenientes del FNDR la municipalidad de Mejillones adquirió camiones para recolección de basura y limpieza y equipos para operaciones del vertedero municipal. Alcalde Carvajal agradeció la rápida gestión del gobernador regional por subsanar una problemática que asegura “afectaba hace bastante tiempo a nuestra comunidad porque los equipos que teníamos estaban en muy mal estado”.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000005

A primera hora de esta mañana el gobernador regional, Ricardo Díaz, junto a profesionales del GORE llegó hasta el vecino puerto de Mejillones para reunirse con el alcalde, Marcelino Carvajal, y concretar dos importantes actividades. La primera consistió en un recorrido por las instalaciones donde se encuentran los camiones recolectores de basura y los móviles de limpieza para diversos sectores de la comuna, adquiridos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por mil 600 millones de pesos.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta el vertedero municipal para recibir las maquinarias y los equipos necesarios para la óptima operatividad del vertedero, cuya inversión alcanzó los $2 mil 322 millones (FNDR). Entre ellos, un camión tolva, una excavadora y un cargador frontal, entre otros.

En relación a esta importante inversión, Carvajal fue enfático en señalar que es muy importante que los municipios trabajen en alianza con el gobierno regional, y agradeció la rápida gestión del gobernador y su equipo de trabajo por la pronta respuesta a las/os mejilloninos.

"Gracias gobernador por esta inversión, para nosotros es una tremenda ayuda porque somos costeros tenemos una alta presencia de moscas sobre todo en verano y nuestros equipamientos ya no estaban en buenas condiciones, pero ahora con estos nuevos equipos que tienen una inversión de más de cuatro mil 500 millones de pesos estamos muy bien", aseguró el edil.

Por su parte el gobernador recalcó la relevancia de apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. "Lo que estamos haciendo aquí es entregando equipos, estos equipos son para trabajar en el vertedero e ir encapsulando la basura de manera que vayamos bajando los focos de infección y vayamos bajando la cantidad de moscas para el bienestar de la comunidad. Además, falta la llegada de camiones aljibes, es decir, estamos aprobando iniciativas que vienen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Mejillones", destacó.

Imagen foto_00000006

Cabe señalar que a lo indicado se suma la entrega de 500 modernos contenedores de basura por un monto FNDR de $533 millones.

Campaña Solidaria

En el marco del lamentable incendio que afectó a la comuna de Viña del Mar y que dejó a cientos de familias sin hogar, el Gobierno Regional de Antofagasta no quedó indiferente e inició una campaña solidaria que finalmente reunió un importante aporte, el cual fue trasladado hasta Mejillones para que junto a los aportes de la comunidad mejillonina partan prontamente hasta la quinta región que hoy tanto lo necesita.

Al respecto, el jefe regional valoró la voluntad de los antofagastinos/as que durante los cinco días de campaña llegaron con sus contribuciones en alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales, comida para perros, agua, entre otros elementos de primera necesidad.

 Imagen foto_00000007