Inicio / Noticias / Gobernador Regional insta a nuevo director del servicio de salud a garantizar permanencia de proyectos insertos en el convenio GORE-MINSAL

Noticias

Miércoles 28 de diciembre de 2022

Gobernador Regional insta a nuevo director del servicio de salud a garantizar permanencia de proyectos insertos en el convenio GORE-MINSAL

En el marco del primer encuentro entre autoridades, el jefe regional recibió al recién asumido director del Servicio de Salud de Antofagasta, Francisco Grisolía. Ricardo Díaz destacó la posibilidad de conocer la mirada del facultativo, sus proyecciones y anhelos para mejorar el sistema de salud regional, y lo llamó a trabajar en conjunto para concretar las iniciativas del convenio que mantienen vigente ambas partes.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Esta tarde el gobernador Ricardo Díaz mantuvo un extenso encuentro con el doctor Francisco Grisolía Cicera, quien asumió como el nuevo director del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA). Durante la instancia, Díaz le recalcó que además de la cartera de proyectos del convenio de programación, es urgente trabajar en materia de prevención.

"Tenemos importantes desafíos, entre ellos, cómo vamos generando programas de prevención del cáncer, cómo generamos un programa de atención ambulatoria, de tal manera que vayamos bajando los accidentes cardiovasculares. También tenemos el desafío de cómo mejoramos la especialización de médicos para que se queden en nuestra región. Todas estas son iniciativas que desde el gobierno regional estamos impulsando, es por eso que nos parecía muy relevante conversar con el nuevo director", recalcó el gobernador.

En la cita, la máxima autoridad de la región relevó la importancia de generar avances en importantes obras vinculadas en su mayoría, a la construcción de nuevos recintos hospitalarios.

Sobre lo anterior y en relación al convenio, Díaz indicó que "el gobierno regional tiene con el servicio de salud un convenio de programación que es muy relevante para la región, en ese convenio está el hospital de Taltal, el nuevo hospital de mejillones, el hospital para San Pedro de Atacama. Todos estos proyectos emblemáticos apuntan a mejorar la calidad del servicio en toda la región", enfatizó.

Por último, el jefe regional dijo que todas las iniciativas señaladas se están impulsando fuertemente desde el Gobierno Regional por lo que "nos parecía muy relevante conversar con el nuevo director de salud para que esas iniciativas continúen y que se les dé el sentido de permanencia en el tiempo. Creemos que la región puede mejorar, pero para eso tenemos que trabajar en conjunto, y para eso es muy relevante la mirada del nuevo director con el que esperamos trabajar adecuadamente", concluyó.

Imagen foto_00000005