Inicio / Noticias / Gobernador Ricardo Díaz expuso al Concejo Municipal de Mejillones sobre los $18 mil millones que se van a invertir en la comuna

Noticias

Lunes 10 de julio de 2023

Gobernador Ricardo Díaz expuso al Concejo Municipal de Mejillones sobre los $18 mil millones que se van a invertir en la comuna

Una detallada exposición realizó el jefe regional a los concejales y concejalas sobre la cartera de proyectos a ejecutar en el vecino puerto. Estas iniciativas apuntan a mejorar la calidad vida de los habitantes y a darle un “verdadero valor turístico a la comuna”, enfatizó el gobernador.

Gobernador Ricardo Díaz expuso al Concejo Municipal de Mejillones sobre los $18 mil millones que se van a invertir en la comuna
  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

El inicio de la semana para el gobernador Ricardo Díaz y los profesionales del Gobierno Regional partió en la comuna de Mejillones. Las actividades comenzaron con una presentación de la cartera de proyectos que ha preparado el GORE junto al alcalde, Marcelino Carvajal, y la cual demandará una inversión de $18 mil millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R.

En esa línea, el gobernador comentó que "estos importantes recursos están asociados a proyectos de mejoras de áreas verdes, urbanización, proyectos de mejoras del museo histórico, compra de vehículos de aseo y ornato, es decir, una cartera que está asociada a mejorar la calidad de vida de Mejillones".

Por otra parte, el jefe regional destacó el rendimiento de la comuna en el Fondo Regional de Interés Local. "En términos de valor y cantidad de población Mejillones se destaca por ser una de las comunas que mejor rendimiento ha tenido en los fondos regionales de interés local, FRIL."

Obras
Tras la exposición al Concejo Municipal, el gobernador junto al alcalde Carvajal realizaron un recorrido por diversas obras que ya cuentan con financiamiento FNDR. "Fuimos a visitar algunas obras que están en construcción y que van a mejorar el borde costero de Mejillones para apoyar la visión de una comuna turística. También estuvimos con los 4 sindicatos de pescadores en el terminal pesquero, puesto que ya con la DOP estamos próximos a lanzar una licitación para la construcción del nuevo terminal pesquero que tendrá restoranes y dependencias para el trabajo de los mismos sindicatos. Esto para apoyar su labor y para potenciar el turismo en el vecino puerto de Mejillones", aseguró Díaz.

Finalmente, el alcalde, Marcelino Carvajal, agradeció la visita del gobernador y los profesionales del GORE e indicó que el municipio ya se encuentra elaborando otras iniciativas que permitan ir cubriendo una serie de deficiencias que se presentan en la comuna, particularmente, en el área de la educación, ya que los establecimientos se encuentran hacinados y con serios problemas de infraestructura principalmente por el aumento de la población.