Inicio / Gobierno entregó 575 subsidios para familias de la Comuna de Antofagasta
Martes 21 de febrero de 2017

Gobierno entregó 575 subsidios para familias de la Comuna de Antofagasta

* Esta entrega beneficia a familias que postularon en el 2 ° y el 3° llamado Regular del año 2016 y servirá para el mejoramiento de vivienda y la instalación de colectores solares

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, es el objetivo de los subsidios entregado por el Gobierno, apoyando con el financiamiento de obras que permitirán reparar o mejorar la seguridad. Habitabilidad y mantención de la vivienda; la ampliación de alguno de los recintos de la vivienda, mejorar el entorno o los espacios comunes y la incorporación de elementos de innovación de eficiencia energética como la instalación de colectores solares.

En una ceremonia realizada en la explanada del Serviu en Antofagasta, el Intendente Arturo Molina, acompañado del seremi(S) de Minvu, Victor Gálvez y la directora del Serviu Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, entregó los certificados que acreditan como beneficiarios a quienes postularon en el 2° y 3° llamado del año 2016.

El intendente Arturo Molina, expresó que "Hoy estamos entregando 575 subsidios en la comuna de Antofagasta, este beneficio permite que las familias puedan mejorar y/o reparar su vivienda, donde además se entrega la asistencia técnica para los arreglos que ellos quieran hacer. Destacar que desde el 2014 a la fecha, ya llevamos aproximadamente 6 mil 8 beneficios entregados en la región, permitiendo el mejoramiento del hogar y calidad de vida de las familias. Ver los rostros de alegría de los beneficiarios, es para nosotros concretar uno de los compromisos en el gobierno de la Presidenta Bachelet, donde además estamos avanzando en la construcción de viviendas sociales en la Región de Antofagasta", destacó la máxima autoridad, Molina Henríquez.

Imagen foto_00000001

En tanto para las familias, estos beneficios entregados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, les entrega la posibilidad de contar con espacios más amigables y con barrios más inclusivos, tal como lo señaló Rosana Villalobos, presidenta de la Población Chango López, quien agradeció a nombre de los beneficiarios.

"Creo es muy buen aporte de parte del gobierno, porque esto nos mejora la calidad de vida de todos en realidad, es muy buen aporte, porque nosotros no tenemos la posibilidad por ser familias de escasos recursos. Quiero llamar a la gente a que se motive a postular que es un beneficio muy bueno y si resulta, hay mucha gente que desconfía mucho de estos programas, pero este resulta, así que postulen", sentenció la dirigente vecinal.

Isabel de la Vega, directora de Serviu Región de Antofagasta, resaltó la importancia que tiene la entrega de estos subsidios, los que suman cerca de 20.000 desde su creación en el año 2007, durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet.

"Esto viene a concretar un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en su primer gobierno que fue crear este programa para apoyar, específicamente, a familias de mayor vulnerabilidad y emergentes y básicamente adultos mayores que han jubilado y no disponen de los recursos que les permita hacer mejoras en sus viviendas. Lo que hace el Gobierno con este programa, es apoyar con un subsidio para que puedan mejorar, reparar o ampliar su vivienda e instalar a la vez un colector solar, que les permite tener agua caliente durante todo el año, también pueden mejorar su entorno contribuyendo mejorar e lo que respecta a la seguridad", indicó de la Vega tras la ceremonia.

Este subsidio está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social y de grupos emergentes, propietarias o asignatarias de una vivienda social construida por el Estado o por el sector privado con o sin subsidio habitacional y localizada en zonas urbanas o rurales, cuya tasación no supere las 650 UF.