Inicio / Noticias / Plan Unidos por Bonilla: Vecinos se reúnen para conocer avances de la iniciativa y plantean urgencias en materia de seguridad

Noticias

Viernes 10 de febrero de 2023

Plan Unidos por Bonilla: Vecinos se reúnen para conocer avances de la iniciativa y plantean urgencias en materia de seguridad

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000002

Una nueva reunión para conocer los avances del Plan Unidos por Bonilla se realizó este miércoles 8 de febrero en la sede de la Junta de Vecinos Antonio Rendic, en el sector norte de Antofagasta.

La iniciativa, liderada por el Gobierno Regional, Creo Antofagasta y otras instituciones de la comuna, busca mejorar la calidad de vida de este emblemático sector de la capital regional, a través del fortalecimiento de capacidades de la comunidad y el desarrollo de proyectos sociales con infraestructura de corto, mediano y largo plazo.

En la oportunidad se trataron temas relacionados a la propuesta "Bonilla con Menos Microbasurales", la reactivación del Centro Comunitario Óscar Romero, tras una importante inversión del Fondo de Interés Regional del Gobierno Regional de Antofagasta. Además, se dialogó sobre el programa de Pinturas Participativas, la iniciativa Bonilla Caminable Etapa 1 y la propuesta de Taller de formulación de proyectos.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de generar coordinaciones para enfrentar los problemas de seguridad del sector. En esta línea, se confirmó la realización de una próxima reunión con la presencia del Gobierno Regional, Delegación Presidencial Regional, Carabineros y PDI, para conocer los planteamientos de la comunidad y proponer soluciones.

Orfelina Cruz, representante del Comité Unión del Norte, valoró la reunión y afirmó que no se esperaba "tan buenas noticias".

Imagen foto_00000001

"Habíamos quedado con las expectativas de la reunión de seguridad. Me voy encantada por la buena noticia de que ya tenemos reunión con fecha fija. Y de paso, todo lo que se viene está genial. Hay muchos proyectos para el sector La Bonilla", indicó.

La vecina también valoró los futuros talleres sobre formulación de proyectos, ya que a su juicio es importante capacitarse y prepararse para impulsar distintas iniciativas.

"Vamos a tener la posibilidad de educarnos y prepararnos y vamos a poder postular a los proyectos", relevó.

Finalmente, Orfelina Cruz hizo un llamado a las y los vecinos a participar activamente en las diferentes convocatorias: "La información la van a recibir directamente. Van a ver la motivación de los demás vecinos y verán el impulso del Gore y el Creo a esta iniciativa. Si los vecinos vienen, van a comunicar esto a los demás vecinos", concluyó.