Intendente y Ministro del MOP recorren obras de Estadio Deportivo Escolar de Antofagasta

Viernes 20 de octubre de 2017

* Proyecto presenta ya un 37% de avance en sitio que albergó al Estadio Municipal.

A paso firme avanzan las obras del nuevo Centro Deportivo Escolar de Antofagasta, complejo que beneficiará a más de 40 mil alumnos de establecimientos educacionales, favoreciendo además, el deporte local y futuros encuentros nacionales e internacionales.

El Ministro del Ministerio de Obras Públicas, Alberto Undurraga junto al intendente Arturo Molina y las autoridades regionales, recorrieron las obras que presentan un 37% de avance.

Imagen foto_00000002

El secretario de Estado manifestó que "se trata de un gran complejo donde hay una cancha reglamentaria de pasto sintético para fútbol y rugby. Bajo esa cancha tenemos 500 estacionamientos y otro conjunto de multi-canchas con distintos trazados. Finalmente contará con un edificio y piscina semi-olímpica. Se trata de un complejo realmente inédito, con una inversión de más de $14.400 millones, y esperamos que a mediados del próximo año pueda ser entregado".

El proyecto consiste en la construcción de un complejo de más de 18 mil m2, en el terreno del actual estadio municipal ubicado en la Población Playa Blanca, sector sur de Antofagasta.

Al respecto, el Intendente Arturo Molina, destacó que el origen de la iniciativa que se gesta durante el periodo de la administración edilicia de la actual diputada Marcela Hernando. "Por lo tanto, hay toda una sinergia desde la alcaldía antigua, con el intendente anterior, con el gobierno regional el CORE y a mí me ha tocado empujar fuertemente esto para que se siga avanzando. Creemos que el 37% de avance es un buen logro, pensamos tener la torre en diciembre lista para tener el primer hito y en julio del próximo año debiéramos estar inaugurando esta obra para beneficio del estudiante municipalizado".

Esta iniciativa alcanza una inversión cercana a los M$15 mil, financiados por el GORE, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobados por los Consejeros regionales.

En el centro deportivo también se construirán auditorios para charlas y eventos culturales, junto con salas de uso múltiple, cafeterías y casino. Lo anterior, con uso de energías renovables no convencionales para generación de energía y reutilización de aguas para mantención de áreas verdes.