Inicio / Noticias / ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y SALIDAS RECREATIVAS MARCARON EL TÉRMINO DEL JARDÍN DE VERANO 2018 EN ANTOFAGASTA

Noticias

Viernes 2 de marzo de 2018

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y SALIDAS RECREATIVAS MARCARON EL TÉRMINO DEL JARDÍN DE VERANO 2018 EN ANTOFAGASTA

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000002

Visitas guiadas a la Biblioteca Viva y al Jardín Botánico de la empresa Aguas Antofagasta, pijamadas, días de pic-nic y de cine, un encuentro con los voluntarios de la 4ta Compañía de Bomberos y salidas a la playa, formaron parte de las entretenidas actividades llevadas a cabo por los cerca de 40 párvulos que participaron en el Jardín de Verano 2018 realizado en la unidad educativa "Capullito" ubicada en la población El Golf de esta ciudad.

Esta modalidad constituye un valioso apoyo para los padres y madres que trabajan durante la época estival, cuyos hijos son acogidos y educados a través de un programa pedagógico que contempla acciones artísticas, culturales y recreativas.

Por espacio de un mes, las niñas y niños vivieron unas vacaciones que les garantizaron la aventura y la sana diversión, con una serie de acciones orientadas al juego y la recreación, además de obtener significativos avances en su desarrollo como fue el caso de los lactantes de sala cuna menor que pudieron dar sus primeros pasos y los párvulos de sala cuna mayor que lograron el control de esfínter.


"Como equipo estamos muy contentas y orgullosas del trabajo realizado, ya que se cumplió el objetivo que ellos desarrollaran sus habilidades sociales, establecieran vínculos con sus pares y fomentaran su creatividad e imaginación, porque el mejor regalo que podemos darles son los buenos recuerdos", afirmó la encargada del jardín de verano, Paula Núñez Delgado.

Ceremonia de cierre

Imagen foto_00000003

La exhibición del documental "Donde todo comienza: Más Salas Cuna y Jardines para Chile" que muestra la política de aumento de cobertura en educación parvularia impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, marcó la tónica del acto de clausura de la versión 2018 en el que participó toda la comunidad educativa. Así también los números artísticos preparados para esta ocasión: el baile "Cuchara, cuchillo y tenedor" y el baile entretenido "Electrifícate".

"A las familias queremos agradecerles la confianza depositada en este proyecto de JUNJI cuyo objetivo busca que sus hijos puedan recibir una educación de calidad que los lleve a ser mejores personas en el futuro. El Gobierno ha apostado por la educación parvularia. De hecho, hay una nueva institucionalidad, creándose una subsecretaría y una superintendencia que persiguen mejorar la gestión de los procesos insertos en esta materia", afirmó la Directora Regional (S) de JUNJI Antofagasta, Juana Molina Guerrero.

En tanto, los padres y apoderados se mostraron satisfechos y agradecidos con la labor desarrollada por el equipo profesional y técnico. "En general, estoy muy contenta con el jardín de verano. Mi hijo se adaptó fácilmente y quedó muy a gusto con las actividades realizadas. Además, destaco la amabilidad y la entrega de todas las tías. Con respecto al documental me pareció interesante que se abordara el tema de la inclusión como parte importante de la política en educación inicial", precisó Constanza Gutiérrez, mamá de Tomás Hernández del nivel medio menor.