Inicio / Información accesibilidad
Jueves 7 de diciembre de 2023

Información accesibilidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

La tecnología puede ser una gran ayuda para las personas con discapacidad visual y auditiva, y las extensiones de navegador pueden mejorar significativamente su experiencia de navegación en línea. A continuación, presentamos algunas extensiones útiles para estas discapacidades, con enlaces para las tres principales opciones de navegador: Mozilla, Chrome, Edge y Safari.

 

Para discapacidad visual:

Read Aloud: esta extensión es perfecta para las personas con discapacidad visual que prefieren escuchar el contenido en lugar de leerlo. Read Aloud es capaz de leer en voz alta cualquier texto que se encuentre en una página web. Incluso puede leer texto en varios idiomas. Aquí dejamos enlaces para Mozilla, Chrome y Edge:

High Contrast: esta extensión permite cambiar el contraste y los colores de las páginas web para que el contenido sea más fácil de ver. También tiene un modo de alto contraste que puede ayudar a mejorar la visibilidad. Aquí dejamos enlaces para Mozilla, Chrome y Edge:

Zoom: esta extensión permite ampliar y reducir el contenido de la pantalla con facilidad, lo que es útil para las personas con discapacidad visual que necesitan ampliar la pantalla. Aquí dejamos enlaces para Mozilla, Chrome y Edge:

Dark Reader: esta extensión invierte los colores de una página web, lo que puede ayudar a reducir la fatiga ocular y hacer más cómoda la navegación. Aquí tienes los enlaces para Mozilla, Chrome, Edge y Safari:

Para discapacidad auditiva:

Sound Amplifier: esta extensión aumenta el volumen de los videos y audio en línea, lo que es especialmente útil para las personas con discapacidad auditiva. Aquí dejamos enlaces para Mozilla, Chrome y Edge:

Live Caption: esta extensión añade subtítulos en tiempo real a los videos en línea. Es especialmente útil para las personas con discapacidad auditiva. Aquí dejamos enlaces para Mozilla, Chrome y Edge:

Esperamos que estas extensiones le sean de utilidad y ayuden a mejorar tu experiencia de navegación en línea.