Inicio / Noticias / “Angel Lattus es un hombre que ha trabajado incansablemente por posicionar a Antofagasta en el mundo de las artes”

Noticias

Jueves 15 de febrero de 2018

“Angel Lattus es un hombre que ha trabajado incansablemente por posicionar a Antofagasta en el mundo de las artes”

•Senador Guillier presente en el acto: “Es importante que las regiones valoren el desarrollo de la cultura y de las artes, porque esa es la verdadera esencia portadora de la identidad de cada comuna y de cada ciudad de Chile”.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

"Me adhiero a las felicitaciones que recibió Angel Lattus, y es un acierto del Concejo de Antofagasta en nombrarlo porque es un referente no solo de la educación si no que del teatro y de la cultura. Es un hombre que ha trabajado incansablemente por posicionar a Antofagasta en el mundo de las artes".
El Intendente Arturo Molina participó en la ceremonia "Caballero del Ancla 2018" que en la oportunidad recayó en el pampino y hombre de teatro. Sus méritos fueron puestos en valor por la alcaldesa Karen Rojo y ratificados por los concejales.

 

Imagen foto_00000001

Al acto asistieron autoridades regionales, provinciales y comunales, destacando el senador Alejandro Guillier; el diputado Marcos Espinoza, los alcaldes de María Elena, Omar Norambuena; de Mejillones Sergio Vega, invitados especiales y la familia del felicitado hombre de teatro.

Molina Henríquez agregó que "Lattus ha conseguido identidad de región porque el teatro de Zicosur es uno de los proyectos que ha dado sus frutos y que se realizan todos los años en el verano, diferentes obras que se exponen de diversos países que vienen a la ciudad. Es muy potente para la región tener a un personaje como el luciendo el 'Ancla de Oro'. Se le hace un justo reconocimiento a toda la familia del teatro y de las artes que día a día hacen mucho esfuerzo por posicionarse en la región y en el país.

Imagen foto_00000004

Para el senador Alejandro Guillier "la historia del teatro y de la vida cultural en Antofagasta ha sido muy intensa y muy rica en la década de los 50' – 60', al punto de que Pedro de la Barra, uno de los gigantes del teatro se viene para Antofagasta a trabajar acá y fue quien formó esa generación de actores y actrices que es dónde fue parte Ángel Lattus".

Comentó que "es una familia vinculada al teatro, a las artes y la cultura lo que ha proporcionado vida espiritual a nuestra ciudad. Es importante que las regiones valoren el desarrollo de la cultura y de las artes, porque esa es la verdadera esencia portadora de la identidad de cada comuna y de cada ciudad de Chile. Y en eso Antofagasta tiene una historia que tenemos que preservar".

GANADOR DEL ANCLA DE ORO

Ángel Lattus fue el ganador del Ancla de Oro. Agradeció el honor que le fue otorgado, "no sé cómo definirlo, pero si significa que la gente de región de Antofagasta, ha reconocido la labor que yo he hecho, y además me ha demostrado un aprecio grande y sincero, y eso le da más valor, hace brillar más el Ancla que llevo en mi solapa. Fue una sorpresa que me emociono mucho, aún no puedo despertar del sueño".

Imagen foto_00000002
Consultado por su vida en el mundo del teatro y las artes, afirmó que "la mejor época es esta, pero también hay un tránsito de mi formación de profesor primario, hasta llegar a dejar lo que es la educación para dedicarme a las artes. Creo que ese cambio fue muy significativo para mi personalidad. Siento que ahí está la esencia de lo que haya podido obtener, además que nunca tuve una pretensión de llegar a destacarme así conscientemente. Cuando uno trabaja con honestidad, dedicación y esfuerzo constante, se logran los reconocimientos".