Inicio / Noticias / ASOCIACIÓN DE FÚBTOL AMATEUR DE ANTOFAGASTA YA CUENTA CON 7,5 HECTAREAS PARA CONSTRUIR COMPLEJO DEPORTIVO

Noticias

Viernes 24 de mayo de 2019

ASOCIACIÓN DE FÚBTOL AMATEUR DE ANTOFAGASTA YA CUENTA CON 7,5 HECTAREAS PARA CONSTRUIR COMPLEJO DEPORTIVO

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó un permiso de ocupación a la Asociación de Fútbol Amateur de Antofagasta (AFA) para desarrollar un complejo deportivo sobre una extensión de 7,5 hectáreas. En el acto de traspaso simbólico del terreno y posterior primera piedra, participó la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, el Intendente regional, Marco Antonio Díaz y el presidente de la AFA, Eduardo Romero.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

La subsecretaria explicó que esta entrega obedece a un trabajo intencionado de planificación del territorio que están llevando a cabo junto al intendente de la Región de Antofagasta. El objetivo, dijo, es apoyar proyectos sociales que beneficien a un importante número de personas.

Bravo resaltó la rapidez en la tramitación de este acto administrativo, labor en la que tuvo mucho que ver la diputada Paulina Núñez y el seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías, quienes visualizaron el aporte social de esta iniciativa para la recreación, la sana convivencia y la vida saludable.

Lo que resta ahora es algo de vital importancia, recalcó, y es la obtención de recursos económicos para edificar el proyecto. En esta tarea, resaltó, está el liderazgo que deberá ejercer el intendente, Marco Antonio Díaz, en la generación de los recursos desde el Gobierno Regional.

El intendente recalcó que este complejo estará emplazado cercano a barrios que ya están por construirse. "Por aquí mismo hace unas semanas entregamos 900 subsidios y ya hemos puesto primeras piedras para más de 400 viviendas", enfatizó.

"Queremos estar pensando y diseñando las ciudades integradas del futuro y una ciudad del futuro no puede pensarse sin la actividad deportiva". "Por eso es consistente entregar capacidad instalada para la práctica del deporte y que mejor que hacerlo con una institución como la AFA que ha entregado tanto durante tanto tiempo a Antofagasta", puntualizó.

El presidente de la AFA, Eduardo Romero, comentó que durante años de buscaron un lugar donde desplegar todo su trabajo, programas y planes deportivos. También resaltó el impacto comunitario que su institución tiene en los deportistas y familias de la ciudad.

"La AFA, Luciano Durandeau Pradoesta, es una organización deportiva, sin fines de lucro, que cuenta con más de 100 años de trayectoria y está conformada por más de 40 clubes y 19.800 jugadores activos, de los cuales 8.800 participan en las diversas ramas deportivas cada fin de semana", explicó Romero.