Inicio / Noticias / Asume nueva Seremi de la Mujer y Equidad de Género

Noticias

Miércoles 6 de mayo de 2020

Asume nueva Seremi de la Mujer y Equidad de Género

Claudia Godoy González es la nueva Secretaria Regional Ministerial del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg). Creció y se educó en Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Aún guarda gratos recuerdos de su paso por el Instituto Santa María. Luego, ingresó a estudiar Odontología en la Universidad de Antofagasta para tiempo después especializarse en la Universidad de Chile. Su vínculo en materias sociales no pasó inadvertido cuando estuvo a cargo de cuadrillas solidarias del programa "Un techo para Chile".

"Tengo experiencia en redes comunitarias con mujeres emprendedoras. Una de las primeras cosas que quiero hacer es motivar a las antofagastinas a que tengan empoderamiento y que logren comunicarse con otras mujeres y, así, ayudarnos entre nosotras. No quiero dejar solas a las mujeres sobre todo a las jefas de hogar. Estamos ad portas de una cuarentena y son tiempos para auxiliar a las vulneradas producto de la violencia intrafamiliar", enfatizó la autoridad.

La seremi de Sernameg destacó que el proceso de acompañamiento es fundamental para proteger a las mujeres de la Región de Antofagasta. "Además de estar con ellas vengo a que podamos salir de nuestra zona de protección ante una persona que puede ser un hombre o una persona que nos mantenga", agregó.