Inicio / Noticias / Autoridades destacan interés de Sinovac por instalar planta de vacunas en la región de Antofagasta

Noticias

Miércoles 5 de mayo de 2021

Autoridades destacan interés de Sinovac por instalar planta de vacunas en la región de Antofagasta

Durante la jornada de ayer, el Ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que Antofagasta es la primera opción para la instalación del centro, mientras diversos actores regionales y nacionales apoyaron la iniciativa. Por su parte el Gobierno Regional trabaja en la ubicación de terrenos y otros factores técnicos para elaborar el informe que se enviará a la biofarmaceútica.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

"El laboratorio Sinovac tiene una muy buena relación con Chile y con el Instituto Millenium, esto hace más real y cercana la posibilidad de crear una planta de vacunas en la Región de Antofagasta" manifestó el diputado José Miguel Castro (RN), tras la reunión que sostuvo junto a diversas autoridades y científicos de la zona para ver la viabilidad de la instalación del laboratorio chino Sinovac en la Región de Antofagasta su " Fill and Finish" en Chile.

En este sentido, el Intendente de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos señaló que "trabajamos en la identificación de terrenos que cumplan con las condiciones técnicas, de superficie, emplazamiento y que tengan las factibilidades necesarias, porque el proceso de manufactura requiere especificaciones sanitarias, para que la producción del agua que se tiene que tratar sea adecuada".

Finalmente, se espera que el consorcio de universidades, en las que participan la Universidad de Antofagasta, la Universidad de Chile y la Universidad Católica, puedan mostrar las ventajas de la región en temas de I+D en Ciencia y Tecnología ya que, según manifestó el parlamentario, "podemos conseguir el sueño de tener una planta de vacunas y que nuestra zona se convierta en polo de desarrollo de I+D tanto para Chile como para el resto del mundo, la ciencia se merece su propio espacio en nuestra región".

A la reunión también asistieron el director del Instituto Millenium, Dr. Alexis M. Karlegis, el representante del consorcio de Universidades Regionales, el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) Ignacio Sánchez, con quienes hace unos meses se firmó un convenio para comenzar el proyecto de investigación y desarrollo de una red de centros I+D y manufactura de vacunas.

 Imagen foto_00000001