Inicio / Noticias / Basquetbol universitario zona norte tiene sus clasificados a Nacional

Noticias

Viernes 13 de octubre de 2017

Basquetbol universitario zona norte tiene sus clasificados a Nacional

* La Universidad Arturo Prat de Iquique, se quedó con los primeros lugares en damas y varones.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

El clasificatorio de la Liga de Educación Superior, de disputó en el Gimnasio 21 de Mayo y Polideportivo Centenario de Antofagasta y tuvo como vencedor en ambas finales, a la Universidad Arturo Prat, los Iquiqueños vencieron en damas por 65 a 49 y en varones por 66 a 46 a los locales de Universidad de Antofagasta, ambos planteles clasificaron a la final nacional, que se desarrollara en la región del Maule entre el 29 de octubre y 12 de noviembre del presente año.
Al clasificatorio interregional zonal norte damas, concurrieron las selecciones universitarias de Universidad de Tarapacá y Centro de Formación Técnica de Arica, Universidad Arturo Prat y Universidad Santo Tomas por Tarapacá, Universidad de Antofagasta y Universidad Santo Tomas por Antofagasta y Universidad de Atacama e Inacap por Atacama. En varones lo hicieron, Universidad de Tarapacá por Arica, Arturo Prat y Santo Tomas por Tarapacá, U. de Antofagasta y Católica del Norte por Antofagasta y U. de Atacama e Inacap por Atacama. El campeonato tuvo un costo de más de 20 millones de pesos aportados por el IND.

 Imagen foto_00000002


La seremi del Deporte de Antofagasta manifestó, "Es fundamental para el desarrollo de los próximos profesionales del país la participación en la competencia deportiva, debemos reforzar el desarrollo deportivo regional de las diferentes disciplinas, hoy tenemos grandes exponentes en el Futsal Varones y en la Natación, debemos seguir avanzando en crear estrategias para mejorar día a día nuestros resultados".
La Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) es una plataforma de competencia deportiva de carácter nacional que busca reunir en torno al deporte a todas las instituciones de educación superior del país, siendo convocada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte quienes en conjunto con las casas de estudios han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional.