Inicio / Noticias / ¡Buenas noticias!: Se invertirán $52 mil millones para aumentar la seguridad en la región de Antofagasta

Noticias

Viernes 16 de abril de 2021

¡Buenas noticias!: Se invertirán $52 mil millones para aumentar la seguridad en la región de Antofagasta

La iniciativa que será financiada por el Gobierno Regional y Carabineros de Chile permitirá ampliar la capacidad de atención y reacción de la institución ante llamados de la comunidad.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Con el objetivo aumentar y contribuir en la seguridad para la comunidad en la región de Antofagasta, el Consejo Regional aprobó una iniciativa colaborativa que será financiada por el Gobierno Regional y Carabineros de Chile para el desarrollo de un programa de inversiones públicas que permita reponer infraestructura y vehículos de Carabineros.

"Es una excelente iniciativa, en el Consejo Regional aprobamos 20 mil millones de pesos para la lucha contra la delincuencia, lo que irá en apoyo del quehacer de Carabineros, la compra de vehículos e infraestructura policial que tanto necesitamos. Juntos avanzaremos para recuperar la paz en nuestra región de Antofagasta.", señaló la Consejera Regional Alejandra Oliden Vega.

Así mismo, el Consejero Regional Guillermo Guerrero agregó "quiero agradecer a los CORES que hoy tuvieron altura de miras en aprobar un proyecto que va en directo beneficio de los antofagastinos, esta tremenda iniciativa es anhelada por tantos dirigentes sociales, por tanto le entregamos herramientas a carabineros para que haga su trabajo en beneficio de Antofagasta".

El convenio tendrá una duración de 5 años, siendo más de $52 mil millones el total de la inversión, de la cual el 62% será financiado por Carabineros de Chile, mientras que el 38% lo proporcionará el GORE de Antofagasta a través del F.N.D.R.

Por su parte el Intendente Regional agradeció el apoyo del consejo destacando que "Un importante acuerdo hemos tenido hoy con el CORE porque hoy ha ganado la ciudadanía en seguridad, el convenio que hoy se aprueba va a focalizar los esfuerzos de carabinero con infraestructura y también con equipamiento para tener una mayor y mejor cobertura ante la gran necesidad de la comunidad".

La primera etapa del proyecto contempla la reposición de patrullas y la adquisición de un retén móvil, que serán distribuidos en las provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla. La segunda, tercera y cuarta etapa consta de la reposición de comisarías, retenes y tenencias de Antofagasta, Calama, Mejillones, Socaire, Taltal y San Pedro, además de la adquisición de vehículos tácticos y policiales para la región.

"Agradecido del Gobierno Regional por la aprobación de este convenio que va a permitir dotarnos de vehículos y cuarteles para poder prestar un mejor servicio a la comunidad. Este convenio va a en directo beneficio a la calidad de nuestro servicio y directamente a nuestros vecinos de la región Antofagasta". Finalizó el Jefe de Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro.

 Imagen foto_00000001