Inicio / Noticias / CARABINEROS CONCLUYE 11º CURSO DE INSTRUCTORES EN DERECHOS HUMANOS Y FUNCIÓN POLICIAL

Noticias

Lunes 29 de octubre de 2018

CARABINEROS CONCLUYE 11º CURSO DE INSTRUCTORES EN DERECHOS HUMANOS Y FUNCIÓN POLICIAL

• Primera vez que se realiza en la ciudad gracias a apoyo de General Director.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000002
38 Carabineros provenientes de todo Chile, finalizaron el 11º Curso de Instructores en Derechos Humanos y Función Policial que se desarrolló por primera vez en la Región gracias a la coordinación entre la jefatura de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, el Departamento de Derechos Humanos de la Institución y el apoyo del General Director Hermes Soto Isla.

Al respecto el general José Riquelme Herrera manifestó "resulta importante destacar la visión del General Director que posiciona a Antofagasta como centro de responsabilidad de la macro zona norte y en esa sintonía recibir procesos educacionales institucionales de gran valor para la región".
Ejemplo de este compromiso con la región se puede contar la instalación de la Escuela de Suboficiales en la capital regional que recibirá 100 Carabineros y que impactará positivamente en la sensación de seguridad de la comunidad a través de un innovador sistema de práctica en servicio.

Imagen foto_00000001
Asimismo este posicionamiento también se manifiesta con la realización del curso de Instructores de DDHH que esta finalizando y cuyo objetivo es capacitar a Carabineros para ofrecer un mejor servicio a la comunidad con altos estándares internacionales aplicados a la función policial específicamente en el respeto a la dignidad y el derecho de las personas y específicamente en esta zona en relación al tema migratorio.

Respecto al curso el Intendente regional Marco Antonio Díaz señaló "en término de Derechos Humanos, como Estado miramos al pasado, pero también nos desafiamos hacia el futuro porque tenemos mucho por aprender, y estos pasos que está dando carabineros, en realizar capacitaciones como esta, nos permite estar más cerca del ideal, del modelo que anhelamos. Valoro y confío en que los carabineros que finalizaron este curso pondrán en práctica todo lo aprendido en favor de cada uno de los ciudadanos".

De los 38 participantes 27 son Carabineros que asisten como alumnos, 11 son instructores y además asisten dos funcionarios de la policial militar de Brasil.

La ceremonia de cierre de este curso estuvo encabezada por el Intendente Regional Marco Antonio Díaz, el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, General José Riquelme ademas participaron el Consul general de Colombia en Antofagasta Howell Quimbaya, el Gobernador Subrogante Alvaro Le Blanc, el encargado de DDHH para policias Virginia Canedo, el Responsable tecnico del Programa con Fuerzas Policiales del comité internacional de la Cruz Roja, coronel Paulo Batista, Seremi de Justicia y DDHH Juan Jara, el jefe regiinal del Instituto de DDHH Paulo Palma y el padre Felipe Berri.