Inicio / Noticias / Carabineros del OS9 detiene a 7 personas por tenencia ilegal de armas de fuego y una granada

Noticias

Jueves 13 de mayo de 2021

Carabineros del OS9 detiene a 7 personas por tenencia ilegal de armas de fuego y una granada

En el marco del trabajo investigativo especializado originado en una denuncia anónima, Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta incauta armas de fuego y una granada.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

El trabajo especializado de Carabineros permitió establecer la ubicación del inmueble donde estaría el armamento ubicado en calle Juan Acosta Ramo, Población La Chimba Alto (sector norte de Antofagasta).
Ante esto se toma contacto con el Fiscal Patricio Martinez Felip quien gestiona la respectiva orden de ingreso al inmueble.
Es así que se coordina un procedimiento con apoyo de personal GOPE, OS7 y 6a Comisaría COP, logrando la detención de 06 sujetos, todos de nacionalidad chilena, de los cuales 05 de ellos arrancaron por los techos del inmueble y vecinos aledaños, y la incautación de las siguientes especies:

02 pistolas 9mm

01 revolver .38 mm

01 pistola Subametralladora calibre 9.mm.

73 municiones de distinto calibre.

Siguiendo con las diligencias es detenido un séptimo involucrado en una vivienda en calle Ingeniero Hyatt desde donde se incauta:

01 Granada de mano ofensiva.

01 escopeta, calibre 12.

01 munición calibre 380.

De igual forma, Carabineros recupera en pasaje Huamachuco 01 pistola que sería de uno de los sujetos que arrancó por los techos de las casas aledañas del inmueble allanado.

Al respecto el Intendente Regional Rodrigo Saavedra manifestó que "estamos hablando de material de guerra, esta granada FAMAE tiene condiciones en rangos de 10 a 40 metros de poder matar a una personas y que decir del armamento que son pistolas a fogueo que se han ido modificando y terminan siendo armas también letales. En esto felicitar el trabajo de GOPE y de Carabineros obviamente en este proceso de investigación que ya semana a semana han dado golpes contra el narcotráfico y en este caso personas que obviamente tienen este armamento".

Asimismo el Jefe de la IIa Zona de Carabineros General Gonzalo Castro Tiska que este es un procedimiento "que desarrolla nuestra sección OS9 a raíz de una orden de investigar emanada de la fiscalía local de Antofagasta en relación a la ley de control de armas. En esta lógica se obtiene la información que en un determinado domicilio de la comuna de Antofagasta se mantenía gran cantidad de armamento lo cuál se materializa en la diligencia de allanamiento logrando la detención de 5 individuos, uno de los cuales intenta agredir a unos de los carabineros con arma de fuego, por lo que se logra la detención por homicidio frustrado"

 Imagen foto_00000001