Inicio / Noticias / CARABINEROS REALIZÓ UN NUEVO "CAMBIO DE TURNO PÚBLICO" EN ANTOFAGASTA

Noticias

Lunes 29 de octubre de 2018

CARABINEROS REALIZÓ UN NUEVO "CAMBIO DE TURNO PÚBLICO" EN ANTOFAGASTA

Intendente Regional resaltó la disminución de los Delitos de Mayor Connotación Social en la región y que "no estaremos tranquilos hasta que todos los ciudadanos se sientan seguros".

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

 Con el despliegue de 80 Carabineros de distintas unidades (OS-7, OS-9, Labocar y SIP) y alrededor de 30 vehículos policiales, se realizó un nuevo "Cambio de Turno Público" en pleno centro de Antofagasta, que fue encabezado por el Intendente Marco Antonio Díaz junto al Jefe de la II Zona Policial, General José Riquelme.

En la ocasión la máxima autoridad regional destacó los buenos resultados que tiene la Región de Antofagasta en cuanto a índices de Delitos de Mayor Connotación Social, los cuales registran este año una disminución del 7% en comparación al 2017 mientras que en el Loa ha bajado considerablemente el delito de Robo de Vehículos. Estos resultados, aseguró el Intendente Díaz, son gracias a la prioridad que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad pública.

"Más allá de los indicadores que van dando muestras positivas del trabajo desplegado por Carabineros, en cuanto a detenidos y disminución considerable en los Delitos de Mayor Connotación Social, no debemos estar tranquilos hasta que todos los ciudadanos se sientan seguros. En definitiva el mensaje que dimos hoy a los efectivos es que debemos hacer el trabajo día a día, como siempre, por lo tanto se ha desplegado a los puntos que hemos definido a través del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) y estamos seguros que tendremos buenos resultados", agregó.

Imagen foto_00000002

Asimismo resaltó también que "ya no solo se realiza el trabajo de incautar drogas sino que también desbaratando bandas dedicadas al contrabando de drogas, tabaco y otras que se dedican al robo. Eso va mostrando una madurez en el trabajo desplegado por Carabineros".

El Jefe de la II Zona Policial de Carabineros, General José Riquelme sostuvo que "para nosotros es vital la motivación con que nuestro personal sale a la calle y es el eje fundamental del trabajo que están realizando en todas las unidades de la región y que es reconocido por las autoridades y la comunidad. No nos conformamos con solamente detenerlos sino también buscando la desarticulación de todas estas organizaciones criminales que generan la sensación de temor a nuestra ciudadanía".

Tanto el uso de la herramienta STOP y las iniciativas entre Gobierno Regional y Carabineros dieron frutos, ya que las cifras son positivas tanto para Antofagasta como para El Loa, en relación a la misma fecha el año pasado. En la II zona de Antofagasta los delitos de mayor connotación social disminuyeron en un 7%, los delitos violentos presentaron una baja del 3,3% y los delitos contra la propiedad una disminución del 9%.

En detalle, la prefectura de Antofagasta presenta una baja del 5%; los delitos violentos presentaron una baja del 4,7% y los delitos contra la propiedad una disminución del 5%.

En el caso de la prefectura de El Loa, los delitos de mayor connotación social bajaron en un 11%; los delitos violentos presentaron una baja del 0,2% y los delitos contra la propiedad una disminución del 15%.