Inicio / Noticias / Casi 100 kilos de droga intercepta Carabineros del OS.7 en control carretero

Noticias

Martes 1 de octubre de 2019

Casi 100 kilos de droga intercepta Carabineros del OS.7 en control carretero

Cerca de las 22.30 horas del sábado Carabineros del OS-.7 de la Prefectura de Antofagasta en el marco de los servicios de control en la segunda línea de control en este caso en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1355, se concretó la detención de dos personas que transportaban casi 100 kilos de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

La drogra se encontraba oculta en la estructura del vehículo en que se desplazaban la cual quedó en evidencia gracias a la revisión realizada con el camión scanner de esta sección especializada de Carabineros.


De acuerdo a los antecedentes Carabineros del OS.7 se encontraba fiscalizando los vehículos que cerca de las 22 horas circulaban por la ruta con el fin de detectar e interceptar el tráfico de drogas, fue así que al controlar el station wagon Mitsubichi Endevador que circulaba de norte a sur y gracias a la preparación y constante análisis de los modus operandi por parte de esta sección especializada, Carabineros procedió a verificar el móvil con rayos x.

Es así que las imágenes del equipo tecnológico, delataron la presencia de paquetes rectangulares ajenos a la estructura del vehículo, en el tablero de instrumentos y en ambos costados de la parte trasera, característicos a los utilizados en el transporte de drogas y al someter una muestra de la sustancia a una prueba orientativa de campo, arroja coloración azul positiva para el clorhidrato de cocaína.

Ante esto son detenidos en el lugar el conductor del vehículo identificado como SSC y su acompañante una mujer de iniciales ENSC, ambos de nacionalidad boliviana quienes además viajaban con su hijo de sólo 2 meses, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Familia para su protección.

Respecto a la droga una vez efectuada la revisión de la totalidad de la estructura del móvil, se incautaron 90 paquetes rectangulares, los que al ser sometidos a la respectiva prueba orientativa de campo, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína (92 kilos y 907 gramos) y 04 paquetes rectangulares, con pasta base de cocaína (4 kilos y 295 gramos).

En total este nuevo procedimiento antidroga de Carabineros del OS.7 evitó que más de 200 mil dosis llegaran a su destino y fueran comercializadas en las calles, presumiblemente de la zona central del país.

Clorhidrato; equivalen a 185.814 dosis; $1.858.140.000

Pasta base; equivalen a 21475; $ 21.475.00