Inicio / Noticias / CON IMPORTANTES ANUNCIOS AUTORIDADES REGIONALES Y COMUNALES INAUGURAN EL AÑO ESCOLAR 2018

Noticias

Viernes 2 de marzo de 2018

CON IMPORTANTES ANUNCIOS AUTORIDADES REGIONALES Y COMUNALES INAUGURAN EL AÑO ESCOLAR 2018

Intendente Regional, Arturo Molina, junto a la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, valoraron la importante inversión que se realizará en materia de infraestructura educativa.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

En dependencias del remozado Liceo Científico Humanista B-36 La Chimba, se efectuó este miércoles la inauguración oficial del año escolar 2018 en la comuna de Antofagasta, ceremonia que estuvo marcada por importantes anuncios referidos al aumento de la inversión en materia de infraestructura escolar en la comuna.

Imagen foto_00000004

La actividad encabezada por el Intendente Regional, Arturo Molina y la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, contó con la presencia de toda la comunidad escolar del Liceo, además de directores de las 50 unidades educativas dependientes de Corporación Municipal, quienes valoraron el trabajo conjunto que han realizado el Gobierno Regional y el municipio a través de CMDS, para fortalecer la calidad de la educación municipal.

En este sentido, la Alcaldesa, sostuvo que "empezamos de muy buena forma este año escolar porque hemos realizado grandes anuncios a los estudiantes del Liceo La Chimba, quienes representan a los 40 mil estudiantes de establecimientos que dependen de Corporación Municipal. Y es que no llevamos ni un día de clases y ya tenemos la inversión preparada para este año en materia educacional, cifra que superará los diez mil millones de pesos".

En relación a estos anuncios, el Intendente Regional detalló que "las inversiones tienen directa relación con los fondos entregados por el Gobierno Regional a la educación pública y en total el aporte que se le ha entregado a la comuna de Antofagasta sobrepasa los 70 mil millones de pesos para la ejecución de diferentes proyectos, pero la mayoría de ellos se enfoca en esta materia".

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El pasado viernes 5 de enero el Consejo Regional, CORE, aprobó cerca de dos mil 500 millones de pesos para la ejecución de proyectos de conservación en las escuelas D-129 Juan Pablo II, D-66 República de Italia y E-97 La Bandera, trabajos que debiesen comenzar durante el primer semestre de este año.

En tanto, la próxima semana el CORE someterá a votación otros cuatro proyectos de conservación referidos a los establecimientos F-78 "General Manuel Baquedano", D-138 "Padre Alberto Hurtado", E-67 "Claudio Matte Pérez" y el Liceo B-13 "Domingo Herrera Rivera". El mejoramiento de estos recintos involucra una inversión del orden de los tres mil millones de pesos.

Asimismo, actualmente una treintena de establecimientos está siendo sometido a una serie de obras de mejoramiento, trabajos que consideran una inversión superior a los dos mil millones de pesos vía Fondo de Apoyo a la Educación Pública y recursos del Ministerio de Educación.

Los proyectos actualmente en ejecución consideran la normalización de redes sanitarias, mejoramiento de techumbres y de los pisos de las multicanchas, limpieza, sanitización y control de plagas, construcción de salas, reposición de cubrepisos, revestimiento de las estructuras de las canchas, pintado de las fachadas y paredes internas, instalación de implementos deportivos, entre otros trabajos.

Algunos de los establecimientos que están siendo sometidos o en los que se ejecutarán distintas obras de infraestructura son los liceos B-36 "La Chimba", B-29 "Andrés Sabella", A-22 "La Portada", F-60 "Armando Carrera", A-26 "General Óscar Bonilla", A-14 "Técnico", A-16 "Eulogio Gordo Moneo" y el Instituto Científico Educacional "José Maza Sancho" (ICEDUC), mientras que las escuelas son E-80 "Arturo Prat Chacón", E-81 "Héroes de la Concepción", E-79 "República de Ecuador", D-90 "República de Argentina", entre otras.

A estos proyectos debemos sumar la construcción del Complejo Deportivo Escolar Corvallis el que posee una inversión de tres mil 800 millones de pesos vía FNDR y el Complejo Deportivo Escolar ubicado en la Avenida Angamos, cuyo valor supera los 14 mil millones de pesos, montos correspondientes a fondos gubernamentales.